ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Marco Curricular Comun MCM


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Genere el interés y el cuestionamiento acerca de los aspectos que contiene el Marco Curricular Común (MCC).

1.- ¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?

Es un esquema de tres componentes que se deberán cubrir en todas las modalidades y subsistemas a nivel nacional con las siguientes aclaraciones:

Componentes.- Competencias Genéricas y Disciplinares Básicas: Se deberán cubrir para todos los subsistemas y planteles de la EMS en el País y son estos 2 componentes quienes definen el perfil universal del bachiller (marco curricular común).

Componentes.- Competencias disciplinares extendidas y las profesionales, básicas y extendidas: dependerán de la especificidad de cada subsistema.

2.- ¿Cuáles son los elementos del MCC?

Son tres: Competencias Genéricas y Disciplinares (para todos los Subsistemas) y Profesionales (con la especificidad de cada subsistema).

3.- ¿Para qué se establece un MCC en la Educación Media Superior?

Para crear un Sistema Nacional de Bachillerato y así generar una homogeneidad para enfrentar los diversos cambios educativos y perfil general del egresado, además de Igualar competencias en diferentes planes.

CONCLUSIONES:

No cabe duda que el MCC con sus tres componentes, estructurara planes y programas de estudio del nivel medio superior homogéneos, sin olvidar, que agrega flexibilidad para tomarse en cuenta el entorno social y especificidad donde se vallan a aplicar, el MCC trabajara en forma unificada con los estudiantes para su preparación y así puedan incorporarse a su siguiente nivel educativo (Superior o Técnico Profesional) sin ningún problema ocasionado por los diferentes perfiles de egreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com