ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Turismo


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

El Turismo tal cual lo conocemos hoy es un hecho relativamente nuevo en el mundo, pues data desde mediados del siglo XIX hasta el presente. Para decirlo con más precisión, el turismo comienza con el primer agente de viajes: el señor Thomas Cook (1841). Con ello queremos señalar que el turismo es una actividad decididamente contemporánea, producto y consecuencia de la civilización actual y del desarrollo industrial que se originó con el logro de conquistas sociales, técnicas y políticas fundamentales en el siglo XX: las 8 horas de trabajo y las vacaciones anuales pagadas antes consideradas como delirios de la clase trabajadora; el libre tránsito y circulación de las personas dentro de su país y fuera de él como consagra la Declaración de los Derechos Humanos; el desarrollo vertiginoso de los transportes y la organización de los viajes como un producto.

La importancia del desafío que nos plantea la actividad turística, considerada como la actividad de mayor incidencia en los intercambios de tipo socio – cultural, se registra un aumento cada vez mayor de visitantes que se desplazan por todo el mundo hoy en día.

CONCEPTO SEGÚN LA OMT (Organización Mundial el Turismo)

Para la OMT, el turismo significa:

“Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su residencia habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos no relacionados con el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado”.

TURISTA

Cualquier persona que viaja a un lugar diferente al de su residencia habitual, que se queda por lo menos una noche en el lugar que visita, aunque no tenga que pagar por alojamiento, y cuyo principal motivo de viaje es el ocio, u ocupación del tiempo libre, negocios, peregrinaciones, salud u otras, diferente a una actividad remunerada en el lugar de destino

Definición de Visitante

Se denomina visitante, aquel que viaja a un país o lugar distinto de su residencia habitual y su desplazamiento no tenga motivación de realizar turismo y que viaja por un periodo de tiempo no superior a 1 año (Si es extranjero) ó no superior a 6 meses (el nacional).

Se denomina visitante, aquel que viaja a un país o lugar distinto de su residencia habitual y su desplazamiento no tenga motivación de realizar turismo y que viaja por un periodo de tiempo no superior a 1 año (Si es extranjero) ó no superior a 6 meses (el nacional).

EXCURSIONISTA

Visitante que permanece menos de 24 horas en el país que visita (incluidos los viajeros que realizan cruceros.)

Clases de Turismo

La primera clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com