ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Turismo


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Ley general del turismo Normatividad

Introducción

En el trabajo siguiente se trataran algunos puntos importantes acerca de las leyes con conforman a el turismo en el nos hablara sobre las actividades turísticas que ayudan al país a crecer como tal, ya sea por bases de la política, de planeación y programación. También los mecanismos de conservación, protección y la promoción de las zonas que son turísticas para el país.

Otro de los puntos que tratara son las leyes que ya van a lo particular con lo es en los municipios que varían algunos de los reglamentos según su lugar los representantes de ese lugar. Por otra parte se hablara de las propuestas que tiene el presidente del país para con el turismo y aquí plasma algunas de las actividades que tratare de realizar.

En grandes rasgos es de lo que se presenta a continuación.

Ley general de turismo

De acuerdo con lo comprendido acerca de la ley de turismo nos establece las bases para la política, planeación y programación en todo el territorio nacional de la actividad turística, y esta tiene criterios de beneficio social, sustentabilidad, competitividad y desarrollo equilibrado.

También estas leyes Determinar los mecanismos para la conservación, mejoramiento, protección, promoción, y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, preservando el patrimonio natural, cultural, y el equilibrio ecológico, así como contribuir a la creación o desarrollo de nuevos atractivos turísticos.

Al igual se encarga de formular reglas y procedimientos para establecer, el ordenamiento turístico del territorio nacional. En otro punto importante se debe facilitar a las personas con discapacidad las oportunidades necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a la actividad turística, así como su participación dentro de los programas de turismo accesible.

Establecer las reglas y procedimientos para la creación de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable.

Optimizar la calidad y competitividad de los servicios turísticos; impulsar la modernización de la actividad turística; fomentar la inversión pública, privada y social en la industria turística.

Establecer las bases para la orientación y asistencia a los turistas nacionales y extranjeros.

Leyes federales

Según el nuevo presidente de México el turismo será una de las actividades económicas que tendrá mayor apoyo e impulso, para que México tenga un nuevo rostro en la oferta turística. Lo que tiene planeado es crear un fondo, dentro de la banca de desarrollo, de apoyo a la actividad turística para la modernización de la infraestructura actual y para impulsar nuevos desarrollos y nueva infraestructura turística en el país.

Peña Nieto indicó que se deben promover de manera profesional los destinos turísticos del país en el mundo, también ofreció un mayor desarrollo de la infraestructura para impulsar una mejor promoción de los destinos turísticos. (colima noticias)

Secretaria de turismo: Claudia Ruiz Massieu Salinas Actualmente fue designada como Coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de la transición presidencial del presidente electo. El 30 de noviembre del 2012, fue nombrada como titular de la Secretaria de Turismo de la nación, formando parte del gabinete del Presidente, Enrique Peña Nieto (sectur.gob)

Leyes estatales:

Algunas de las leyes encontradas es promover en coordinación con los municipios las zonas de desarrollo turístico sustentable en el Estado y formular conjuntamente con los organismos rectores en las materias de desarrollo regional, metropolitano, urbano, sustentable, de ecología y del agua en la Entidad, los planes maestros de desarrollo turístico y la declaratoria respectiva

Registrar, certificar y evaluar a los prestadores de servicios turísticos, otorgándoles asesoría y apoyo técnico para instrumentar programas y acciones de capacitación que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com