ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Enjuague Bucal


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.911 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La investigación científica ocupa un papel muy relevante en el curso del conocimiento del saber teórico y para solucionar problemas prácticos, es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso. Al revisar un poco la información relacionada con el tema, esta resulta ser tan amplia y descompuesta que se consideró procedente una aproximación inicial que resuma sus aspectos básicos más sobresalientes.

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.

Cuando la propia boca es una emergencia sanitaria, a nadie se le puede culpar más que a uno mismo. Para evitar la caries o la gingivitis, el procedimiento es tan sabido que parece una cantaleta: el primer paso es cepillar los dientes a diario después de cada comida, recurrir al hilo dental para eliminar los restos de comida escondidos entre los dientes y el uso de enjuagues bucales. Sí, el uso de estos últimos no es superfluo, como muchos pueden creer. Pero no todas las marcas son igual de capaces de auxiliar en la salud bucodental.

Los enjuagues bucales son variados y nos ayudan en la higiene dental diaria: que consiste en un minucioso cepillado seguido el hilo dental e incluir un enjuague bucal en la mezcla.

Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis , es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir su eficacia.”

Enjuague bucal puede matar a las bacterias y refrescar respirar cuando se utiliza correctamente.

La higiene es un aspecto esencial para el ser humano, por ello se han hecho diversas investigaciones y percepciones acerca del cuidado de las diferentes partes del cuerpo humano. La higiene bucal es indispensable para prevenir las bacterias que llegan a producir el mal aliento, por ello la investigación tiene como objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com