ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Administracion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

PERIODO

CONTRIBUYENTE APORTES

4000 a.C. HEBREOS Aplicaron el principio de excepción y la departamentalización, los Diez Mandamientos, la planeación a largo plazo y el tramo de control.

4000-2000 a. c. EGIPCIOS Practicaban inventarios los inventarios. Llevaban diarios ventas e impuestos; desarrollaron una elaborada burocracia para la agricultura y la construcción a gran escala, empleó de tiempo completo administradores y usaban proyecciones y planeación.

2570 a.c. EGIPTO La construcción de la Gran Pirámide es buen ejemplo del trabajo coordinado y organizado de miles de obreros y sus dirigentes

2000 – 1700 a. C. BABILONICOS Reforzaron leyes para la conducción de los negocios, incluyendo estándares, salarios y obligaciones de los contratistas.

500-200 a.C. GRIEGOS Desarrollaron la ética del trabajo; la universalidad de la administración (Sócrates); iniciaron el método científico para la solución de los problemas.

500 a. C. CHINOS Establecieron la Constitución Chow y Confucio sentó las primeras bases para un buen gobierno.

200 a.C. – 400 d.C. ROMANOS Desarrollaron sistemas de fabricación de armamento, de cerámica y textiles; construyeron carreteras; organizaron empresas de bodegas; utilizando el trabajo especializado; formaron los gremios; emplearon una estructura de organización autoritaria basada en funciones.

300 d.C. – Siglo XX IGLESIA CATOLICA Estructura jerárquica descentralizada con control estratégico y políticas centralizadas.

XLX TAYLOR El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción

siglo XX SOCRATES Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.

siglo XX PLATON Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización

siglo XX ARISTOTELES Nos habla de que para lograr un estado perfecto

siglo XX PERICLES Nos da unos de los principios básicos de la administración que se refiere a la selección de personal.

1975 GEOGE R. TERRY Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno

1990 JOAQUIN VALNECIA mencionan que "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente

1992 REYES PONCE Es un conjunto de sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com