ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Comunicacion Social


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO ESCRITO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA: COMUNICACIÓN SOCIAL

CURSO: INTRODUCCION ALA COMUNICACIÓN SOCIAL

PRECENTACION Y RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Wilmer Guillermo Acosta Pinzón

CH...C 1053609831

22 DE AGOSTO DEL 2011

Paipa Boyacá

Contenido

1. Relato de mis experiencias más significativas en la comunicación social y por que elegí formarme en este campo.

2. Argumentación de los objetivos del curso.

3. Justificación de la importancia del curso introducción a la comunicación social.

Relato de mis experiencias más significativas en la comunicación social

Mi vida ha sido bastante social, he tenido la oportunidad de experimentar muchas actividades relacionadas con la comunicación social, sin embargo pienso que solo tres experiencias se relacionan significativamente con la comunicación social.

La primera, ocurre tiempo después de un accidente en el que quedo ciego. Cuando entro a estudiar en un colegio normal, Después de una rehabilitación en una fundación, (pausa)

Todo inicia cuando me vinculo a un proyecto de investigación ambiental, este proyecto tubo una gran acogida por lo que todos los que estábamos participando, vivimos una experiencia impactante en mi caso el tener que hablar ante tantas y variadas personas en diferentes lugares me permitió dominar algunas habilidades, además el superar miedos y nervios al hablar en cámara, ya que participamos en un programa de televisión en un canal regional e hicimos un video con Colciencias como parte de la socialización del proyecto con otros grupos investigativos.

La segunda experiencia es un curso de radio ambiental, en esta experiencia aprendí algo de locución y medios, expresión, redacción, publicidad, además la experiencia de diseñar y realizar un programa de radio en la emisora local, que fue la evaluación práctica del curso no Hera mí primera experiencia en radio, pero si Hera la primera ves que participaba en calidad de organizador y participante activo. Las otras ocasiones eran entrevistas.

De las tres experiencias la tercera es la que más ha dejado huella en mi vida, comienza en el grado noveno, donde conozco a Eduar Murcia quien dirige una fundación (pasos de vida) esta fundación trabaja en todo el país en pro de la juventud en esa ocasión estaba haciendo una serie de talleres para mi colegio, el día de la charla en mi curso él me vio entrar; él me saludó y al final de la charla durante el cierre Eduar, me eligió para concluir la actividad. Tiempo después él me llama y me propone que lo acompañe en una de sus conferencias. Yo estaba un poco nervioso, pero la charla fue un éxito, en ese momento él me propone que me una a la fundación como parte de los miembros que ocasionalmente colaboran en las conferencias. Hoy en día continúo con esa actividad y cada vez me encanta más la experiencia.

¿Por qué escogí la comunicación social como profesión?

En la vida existen muchos caminos, cuando mi camino se cruzó con el de la fundación pasos de vida, todo se aclaró para mí. Yo estaba indeciso ya que lo que desde niño quería estudiar, ya no me parecía que llenara mis expectativas ni me satisfacía la idea de enrumbar mi vida por los caminos del derecho.

El tener la oportunidad de conocer el trabajo de la fundación, las personas que allí trabajaban me permitió ver lo gratificante que es que a través de las palabras se pudiera realizar cosas positivas. Sin duda, el momento donde decido estudiar comunicación social con el fin de prepararme para que mis palabras fueran dardos con los que se iniciaran una revolución de las cosas pequeñas fue, cuando en una de estas conferencias se me acercó un muchacho y me dijo que, yo no sabía cuanto le avía impactado mis palabras, que aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com