ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Curva De Phillips


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  791 Visitas

INTRODUCCION

Este trabajo está hecho para hacer un análisis detallado sobre la inflación y el desempleo que se tiene en México, esto con la intención de tener más en claro esta importante herramienta macroeconómica, para el registro contable de las actividades económicas del país.

Dado que la economía es variable, es necesario conocer cuál es el estado en la que se encuentra en cierto periodo. Dicha información es de suma importancia, tanto para los agentes económicos, así como para las autoridades gubernamentales, con el propósito de predecir o conocer las respuestas de dichos actores de la economía. Pare ello se utilizan las estadísticas de las cuentas del INEGI, es decir estadísticas relacionadas con los desempleos y la inflacion macroeconómicos mas importantes y significativos.

Destaco además, que como estudiante de economía , es indispensable conocer los reportes macroeconómicos mas importantes tales como: el Producto Interno Bruto (PIB), la tasa de crecimiento del nivel general de precios, la tasa de desempleo , la proporción del gasto agregado privado compuesto por las familias y las empresas.

Los objetivos principales de realizar este trabajo son: explicar el desempleo interno bruto, y la inflación en términos reales. Proporcionar algunos datos de estimaciones hechas sobre el La canasta básica y la inflación esperada de México de los últimos años, y además considerar cuales son las ventajas y desventajas que proporciona el trabajo actual con propósitos para el análisis económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com