ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Ingenieeria Civil


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

LA ACTIVIDAD DE VANGUARDIA EN LA ESPECIALIDAD:

La actividad de vanguardia de los componentes de la mecánica de suelos esta en tres puntos principales, una parte experimental, otra analítica y el ejercicio profesional. En el componente experimental hay gran actividad del desarrollo de mejores tomas de muestras no alteradas; mejoras a los equipos de centrifugación que permiten analizar modelos, empleo de métodos geofísicos, refracción y reflexión de ondas sísmicas, técnicas geoeléctricas y microgravimétricas. Zonificaciones geográficas que permiten saber cuáles áreas son más propensas a deslizamientos; Se ha desarrollado una novedosa técnica de cimentaciones superficiales en cajón que se va enterrando mientras se va ejecutando a medida y aprovechando su propio peso. Empleo de geotextiles para la construcción de muros de contención no tradicionales.

LA ACTIVIDAD EN EL FUTURO CERCANO:

Para el futuro se prevee el desarrollo de metodologías precisas, mejor conocimiento en el aspecto de suelos que permita hacer modelos con información más apropiada para estabilidad de taludes, terraplenes y asentamientos de las cimentaciones de las edificaciones; mayor economía sin sacrificar la seguridad; técnicas predictivas de comportamiento de suelos, muros de contención prefabricados, especialidades que se apoyen en programas de computador, simulación de comportamientos en el computador con interacción para generar acciones físicas y sus efectos.

INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Especialidad de la ingeniería civil que permite el planeamiento y diseño de las partes que conforman el esqueleto resistente de las edificaciones como edificios, puentes, etc. Este esqueleto es conformado por vigas, losas, columnas, zapatas, etc.Esta área obliga el empleo de cálculo diferencial, cálculo integral, algebra lineal, ecuaciones diferenciales, por esta razón son importantes las ciencias básicas.

EL EJERCICIO PROFESIONAL:

La actividad del ingeniero se inicia con el bosquejo arquitectónico de la estructura futura en planta y en alzado, se define las alternativas de material a usar.

Luego se define la dimensión de los elementos estructurales tales como vigas, columnas, escaleras, etc. Y la posición de ductos de aire, agua, etc. Después se evalúan las cargas que soportará la edificación incluyendo a las personas y muebles. Paso siguiente se analizan las deformaciones a partir de las cargas evaluadas, este paso se hace frecuentemente con ayuda de un computador. Si el análisis es viable se pasa al diseño que conlleva a la elaboración de planos y especificación de materiales. Los planos son de vital importancia, porque tal como queden los planos se construirá la edificación. Los mejores ingenieros estructurales son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com