ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Variacion Linguistica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Siempre se ha sostenido que en el Perú se repite el Misterio de la Santísima Trinidad. Tres personas distintas y un solo Dios verdadero, que serían la costa la sierra y la selva, Es decir, El padre, el hijo y el Espíritu Santo, y el sólo Dios verdadero que sería el Perú. En otras palabras, un solo país con tres regiones distintas, diferentes y opuestas.

Ello nos demuestra que la diversidad en el Perú presenta muchas variantes y una complejidad de matices, como diversidad cultural, ecológica, geográfica lingüística, religiosa económica, social, artística, folklórica, política, ideológica, gastronómica, educativa, histórica.

Como diría José María Arguedas, en el Perú están presentes “ Todas las Sangres” y “Todas las Patrias”; en esta perspectiva de entender y comprender la complejidad del tema de la diversidad Cultural en el Perú y específicamente en el departamento de Lambayeque, nos planteamos las siguientes interrogantes ¿ Por qué el cebiche, siendo un plato bandera de nuestro país y claramente de nuestro departamento, difiere en el uso y empleo de sus ingredientes y en su preparación de acuerdo a cada Región o localidad, no siendo el único plato típico que pasa por esta complejidad.

Es así que podemos decir que nuestra región de Lambayeque no es ajena a esta diversidad cultural, siendo que esta no es una región homogénea, pues en ella también se repite el misterio de la Santísima Trinidad: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, son tres ciudades distintas con tres culturas distintas y con tres idiosincrasias diferentes, pese a que entre ellas solo se separan por 10 a 17 minutos aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com