ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios Perpetuos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.

Por medio del siguiente trabajo de investigación se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa,métodos, sistema y control.

METODO INVENTARIOS PERPETUOS

También conocidos como “Inventarios constantes, el que permite en cualquier momento conocer la utilidad bruta sin necesidad de practicar inventario físico, así como conocer constantementeel valor del inventario”.

La palabra método aquí la tomaremos como el procedimiento que debemos seguir para registrar adecuadamente los movimientos tanto de entrada como de salida de los artículos del almacén.

CONCEPTO

Inventario en (o según) libros que se lleva permanentemente de acuerdo con las existencias en almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan tanto los importes en unidades monetarias como las cantidades físicas. Dícese del procedimiento que permite en cualquier momento conocer la utilidad o pérdida bruta sin necesidad de practicar inventario físico, así como conocer constantemente el valor de éste. Para operar este método se abren las siguientes cuentas: almacén de mercancías, costos de ventas y ventas.

CUENTAS QUE LA INTEGRAN

• Almacén

• Costo de Ventas

• Ventas

AJUSTES

-Para obtener las ventas netas se debe restar de la cuenta de Ventas, por medio de un cargo, el valor de las devoluciones y descuentos sobre ventas.

-Para obtener las compras totales se debe sumar a la cuenta de Compras, por medio de un cargo, el valor de los gastos de compra.

-Para obtener las compras netas, se debe restar de la cuenta de Compras, por medio de n abono, el valor de las devoluciones y descuentos sobre compras.

-Para obtener la suma o total de mercancías, se debe sumar a la cuenta de Compras, por medio de n cargo, el valor del inventario inicial.

-Para obtener el costo de lo vendido se debe restar de la cuenta de Compras, por medio de un abono, el valor del inventario final.

-Para obtener la utilidad o pérdida bruta se debe restar de la cuenta de Ventas, por medio de un cargo, el valor del costo de lo vendido, que aparece como saldo en la cuenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com