ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga La Forma En Que Se Conceptualiza El término Desarrollo Humano Desde 5 áreas Distintas De Conocimiento.


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 4

Investiga la forma en que se conceptualiza el término desarrollo humano desde 5 áreas distintas de conocimiento.

El concepto de desarrollo humano se refiere al proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural, por mencionar algunos. De esta manera, el concepto desarrollo humano se concentra en incrementar el bienestar integral del individuo y no solo en su mejoría material. En suma, el desarrollo humano es el proceso de ampliación de las posibilidades de elección de la gente, aumentando sus funciones y capacidades. Es decir, el concepto de desarrollo humano sitúa al individuo como elemento central en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de un país, región o localidad. De esta forma, el desarrollo humano representa un proceso a la vez que un fin.

Dentro de ese margen se pueden seleccionar las 5 áreas en donde existe un continuo desarrollo humano:

• Lenguaje

Es muy importante para el desarrollo humano en la cual nos podemos comunicar de diferentes maneras, ya sea en forma: lectura, escritura, articulación del pensamiento y el aprendizaje de idiomas. Los seres humanos tenemos una necesidad de comunicarnos, somos seres sociales que estamos en una constante interacción y para esto necesitamos el lenguaje, que viene a ser ese sistema de representación y comunicación que al utilizarlo implica una forma de comportamiento. El desarrollo del lenguaje por lo tanto, es eje primordial en nuestras vidas, es una etapa que debemos alcanzar y al hacerlo no sólo nos gratifica sino que también nos permite formar parte activa de la sociedad, sentirnos pertenecientes a una cultura. El desarrollo del lenguaje que se da en los seres humanos desde que nacemos y todos pasamos por las mismas etapas de desarrollo, pero cada quien lo hace a su propio ritmo, según el proceso madurativo. Este proceso de desarrollo no se da de forma aislada, la familia que es el círculo más cercano al niño o la niña juega un papel importante en su estímulo y desarrollo, de aquí la importancia de compartir con ellos la experiencia de adquisición del lenguaje.

• Matemáticas

Son muy importantes porque aportan las competencias para realizar un pensamiento sistemático y porque suponen un lenguaje universal para comprender el entorno. Las matemáticas a través de los siglos, ha jugado un papel relevante en la educación intelectual de la humanidad. Las matemáticas son lógica, precisión, rigor, abstracción, formalización y belleza, y se espera que a través de esas cualidades se alcance la capacidad de discernir lo esencial de lo accesorio, el aprecio por la obra intelectualmente bella y la valoración del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com