Temas Variados / Investigación De Mercado De Compañía Café Britt, Costa Rica

Investigación De Mercado De Compañía Café Britt, Costa Rica

Ensayos de Calidad: Investigación De Mercado De Compañía Café Britt, Costa Rica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  ligiamaria  24 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 2861   |   Páginas: 12
Views: 230

Compañía Café Britt

Historia

Es una compañía que nació en la industria más tradicional del Costa Rica, que mantiene a 900 empleados en siete países, 57 tiendas y un próspero negocio en línea.

Steve Aronson, es el fundador de Café Britt, en el año 1990, se preguntó ¿si se podría vender y distribuir en Costa Rica el mejor “café de exportación”?, que producía el país.

En ese entonces las leyes costarricenses, prohibían la comercialización local del café de exportación. Según estas leyes, a los costarricenses sólo se les permitía tomar café “para consumo local”. El café de esta “calidad” debía ser vendido en una subasta doméstica y atravesar un “proceso de decoloración”.

En otras palabras, el café de “consumo local” era de tan mala calidad, que se teñía de un color azul verdoso para asegurarse de nunca jamás iba a ser exportado.

Por ley, a los beneficios de café del país, se imponía entregar a las subastas nacionales de café un 10% de su cosecha para el comercio doméstico. A cambio, se le pagaba menos de la mitad del precio internacional del café.

Los beneficios de café, entregaron el café que tenían. Las autoridades de la industria no consideraban a los costarricenses dignos de disfrutar de los mejores cafés del país. Su lema pudo ser: “lo mejor para el mundo, lo peor para nosotros”.

Café Britt se dió a la tarea de retar irreverentemente al sistema. Les dijo los principales reguladores de la industria que iban a tostar el café más fino de Costa Rica, para venderlo localmente. El teñirlo de azul era además un desperdicio de calidad.

Se cambiaron las reglas. Fueron líderes en la eliminación del teñido del café y la subasta obligatoria. para Britt esto fue como la caída del muro de Berlín. Idea: “Cree algo nuevo y relevante y usted se volverá irreverente”

Descripción de la Empresa:

 Empresa de café

 Con estrategia empresarial

 Tipo Familiar y pública

 Fundación 1985

 Sede Mercedes Norte, Heredia, Costa Rica

 Paises: Costa Rica, Perú, México,

Chile, Estados Unidos, Curacao, Antigua y Barbuda Nueva California Industrial.

 Tostadora de café gourmet; productora de productos de alto nivel de carácter tropical; Tours orientados a la producción del café.

 Productos: Café, chocolates, nueces, caramelos, productos gourmet, licor de café, galletas, obsequios y artesanías, Joyería, etc.

 Ingresos $90 millones

 Empleados 900

 Sitio web: www.cafebritt.com

Misión

Satisfacemos gustos exigentes y excedemos expectativas con productos y servicios auténticos e innovadores. Somos una organización ágil y emprendedora que respeta el ambiente y que genera valor a nuestros accionistas

Visión

No posee una visión establecida, ya que van más allá de una idea. No tiene solo un objetivo o mercado, el de vender café, les gusta innovar todo el tiempo. Buscan renovación constante de su Compañía, en la línea productos y hasta en la forma de hacer negocios. Procuran la mejora continua, siempre amigable con el medio ambi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos