ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Financiera


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

1. Enumere los elementos que integran el marco conceptual de la información financiera.

El marco conceptual de la información establece lo permitido y lo prohibido para la elaboración de informes financieros. Son reglas que estructuran la contabilidad. El marco conceptual está integrado por cuatro elementos:

• Conceptos básicos

• Postulados

• Estados financieros básicos

• Características básicas.

2. Mencione y explique brevemente las características básicas de la información financiera.

Las características básicas de la información financiera son: información oportuna, información confiable e información útil. Cuando nos referimos a información oportuna, quiere decir que debe ser entregada en el momento correcto, ni antes ni después. De lo contrario no tomaremos las decisiones cuando se habrían requerido. Con respecto a la información confiable, es necesario que los datos entregados estén basados en hechos reales y que en el momento que se vaya a revisar la información haya trazabilidad de los datos. Finalmente, información útil es que los datos sean informados de tal manera que sirvan para tomar decisiones

3. Explique qué función tienen los postulados básicos de la información financiera.

La función de los postulados básicos es ser la base para la elaboración de las normas financieras y regir cómo serán realizados los registros económicos de una entidad.

4. Indique cuáles son los postulados básicos de la información financiera.

Los postulados son ocho:

• Entidad económica

• Negocio en marcha

• Dualidad

• Devengación contable

• Asociación de costos y gastos con ingresos

• Consistencia

• Sustancia económica

• Valuación

5. ¿A qué se refiere el postulado de entidad económica?

Este postulado indica que la organización económica funciona como una entidad aparte y todos sus registros contables serán de dicha entidad, es decir, es completamente diferente a la de sus accionistas o acreedores. Todos los movimientos económicos (inversiones, activos, etc.) pertenecen a la entidad y a nadie más.

6. ¿Qué establece el postulado de asociación de costos y gastos con ingresos?

Este postulado establece que los costos y gastos de la entidad económica deben realizarse en el mismo período de tiempo. Es decir, los ingresos se registran en el momento que ocurrieron, identificando costos y gastos utilizados para que ocurriera ese ingreso. Por ejemplo, si una entidad realizó el pago por anticipado de tres mese de alquiler de bodega, ese gasto se deberá reportar mensualmente, según el valor que corresponda, mas no será reportado el valor total pagado por adelantado.

7. ¿Qué se entiende por devengación contable?

Este postulado quiere decir que los ingresos que haya tenido la entidad económica deberá reportarse en el momento que fue percibido, inclusive si la este ingreso fue a crédito y sólo se reciba el dinero unos meses más tarde. Esto es porque la entidad ya tiene derecho a devengar ese ingreso.

8. ¿Cuáles son los conceptos básicos de la información financiera?

Los conceptos básicos de la información financiera son:

Activo, pasivo, capital, utilidad, ingreso, pérdida y gasto

9. Explique los conceptos de activo, pasivo y capital.

Activo: es un bien que posee una organización económica con el fin de obtener un beneficio. Este puede ser dinero en efectivo, productos de le organización, cuentas por cobrar, inmuebles, etc.

Pasivo: Son todas las obligaciones que tiene la entidad, es decir todo lo que debe la empresa a acreedores, entidades financieras, etc.

Capital: Es el patrimonio, es decir lo que tienen los accionistas más las utilidades que se hayan obtenido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com