ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Sobre AMAI


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

. Igualmente, la AMAI ha colaborado con ESOMAR en la organización de los seminarios latinoamericanos de investigación que en tres ocasiones han tenido como sede la Ciudad de México.

En 1999, la AMAI inició un ambicioso proceso de autorregulación y calidad en la industria de investigación mexicana. Se creó así el primer cuadro normativo de prácticas profesionales: ESIMM® (Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados en México), cuyo cumplimiento es ahora Fundada en 1992, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) es una organización independiente de empresas que realizan investigación de mercados, opinión y comunicación dedicada a promover la profesionalización de la actividad, mejorar su calidad y fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México. . A la fecha cuenta entre sus asociados a 33 empresas

Desde su inicio, la AMAI ha organizado un congreso anual de investigación y a partir de 1998 celebra, también cada año, una ronda de talleres de capacitación. Así mismo, ha realizado reuniones profesionales sobre encuestas y elecciones, algunos de las cuales se han hecho conjuntamente con instituciones como el IFE y el Consejo de Investigadores de Opiniónobligatorio. La AMAI es el único cuerpo profesional de su tipo en el mundo que exige a sus miembros una certificación de calidad como requisito de ingreso y permanencia en la asociación.

Otras contribuciones de la AMAI han sido la promulgación del Código de Ética para la investigación de mercados y opinión pública en México, así como la creación del índice de niveles socioeconómicos, que ha logrado homologar los criterios de segmentación para su aplicación en investigación y otros rubros relacionados con la mercadotecnia, la sociología aplicada y los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com