ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste el método de análisis financiero de razones simples?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿En qué consiste el método de análisis financiero de razones simples?

Este método consiste en relacionar cifras de conceptos homogéneos de los estados financieros y de su resultado obtener consideraciones que nos sirve para apoyar nuestra interpretación acerca de la solvencia, estabilidad y productividad de la empresa.

2.- ¿Qué es rentabilidad?

Son aquellas que miden la utilidad obtenida en relación a la inversión que las origino.

3.- ¿Qué es liquidez?

Liquides también es conocido como solvencia.

Es la medida de capacidad de pago que tiene una empresa para resolver sus compromisos a corto plazo.

4.- ¿Qué es el interés simple?

El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base.

Interés simple, es también la ganancia sólo del Capital (principal, stock inicial de efectivo) a la tasa de interés por unidad de tiempo, durante todo el período de transacción comercial.

5.- ¿Qué es el interés compuesto?

Interés compuesto es aquel interés que se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula al capital (Capitalización el interés), por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés.

6.- ¿Qué es anualidad?

Las anualidades son inversiones que puede utilizar para convertir los ahorros en una corriente de renta confiable para la jubilación o para proporcionar apoyo financiero para sus seres queridos después de su fallecimiento.

7.- ¿Qué es la amortización?

La amortización es la reducción parcial de los montos de una deuda en un plazo determinado de tiempo. La amortización toma curso cuando un prestatario le paga a su prestamista un monto del dinero prestado en un cierto lapso de tiempo, incluyendo las correspondientes tasas de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com