ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacio


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Con el desarrollo de esta actividad, por medio de las actividades propuestas l se mostrara el contenido del curso a desarrollar esto es posible haciendo un recorrido por el modulo y su protocolo, encontraremos la visualización de cada uno de los capítulos y temas que componen el curso de Técnicas de investigación, además de sus objetivos, metas, competencias e importancia para mi desempeño profesional, el cual es muy importante ya que nos lleva a tomar una información relevante de cada uno. , permitiendo así ampliar la visión te los temas que veremos, identificando su importancia.

.

.

OBJETIVOS

*Conocer los contenidos y la importancia del curso con la elaboración de un mapa conceptual.

*Identificar los aspectos más relevantes del curso

*Hacer un recorrido por el contenido del curso para tener más claridad de los temas que se verán en el trascurso del semestre.

* Realizar un escrito donde se destaque la importancia del curso Técnicas de investigación en mi formación profesional

* Reconocer la utilidad e importancia de las Técnicas de investigación dentro de mi formación profesional, ya que son indispensables para la elaboración de proyectos 4 INVESTIGACION CIENTIFICA:

Se puede afirmar que es un proceso formal y sistemático (de pensar) que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos, hallar respuestas acerca de una problemática específica.

La investigación científica debe ser considerada como una actividad importante para el ser humano, de conocimiento aprendiendo a diferenciar y aplicar los fundamentos básicos de la metodología de la investigación siendo reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad

PROYECTO DE INVESTIGACION

Considerado como un procedimiento científico destinado a conseguir información y formular hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico.

Es un medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una presentación oral, o algo más asignado por el profesor. Dado que la investigación es un proceso que se bebe tomarse el tiempo para refinar y cambiar su tema. Puede darse cuenta que su tema es muy amplio o muy escaso..

TECNICAS DE INVESTIGACION:

Considerado como un procedimiento que no pueden introducirse a otros campos, puesto que son específicos para el tratamiento de algunos aspectos de la materia de investigación actúan en apoyo de un método más general en el intento de lograr conocimientos objetivos verificables.

El proceso de investigación comprende dos intervalos :

*El punto inicial es la identificación del problema o selección del tema.

*El punto final es la presentación (comunicación) de los resultados encontrados que se presentan en las conclusiones y recomendaciones respectivas, las cuales se plasman en el documento informe de la investigación.

Entre ambos extremos figuran un conjunto de etapas intermedias que es preciso realizar, con esfuerzo, dedicación, y bastante sacrificio Las Técnicas, hacen referencia a la forma o manera correcta de hacer las cosas. Es decir los procedimientos específicos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com