ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Fideicomiso Para Gastos Catastroficos


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  3.717 Visitas

Página 1 de 3

 El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Mauricio Hernández Ávila, garantizo que en 2007 se mantendrá la cobertura con medicamentos antirretrovirales para todos los pacientes con VIH/SIDA que no cuenten con seguridad social, tanto para quienes ya reciben tratamiento como para los casos que se incorporen. ¿Tú crees que esto se pueda realizar?

a) Si

b) No

c) Me es indiferente

En esta pregunta las respuesta estuvieron más a favor de que si se pueda realizar con un 46%. El 15% de los encuestados le fue indiferente y el 39% dijo que no.

 Jorge Saavedra López, director general del CENSIDA, explico que un paciente con VIH/SIDA requiere medicamentos de por vida, los cuales son de alto costo de por lo menos 10 mil pesos mensuales por paciente. ¿Crees que sea conveniente que se incluya en el fideicomiso de gastos catastróficos?

a) Pudiera ser

b) No

c) Si

El 77% de los encuestados opinan que no es conveniente que estos gastos se incluyan en el fideicomiso de gastos catastróficos, por otro lado el 15% dice que no ya que los desastres naturales están a la orden del día, y por último el 8% dijo que pudiera ser.

 Roberto Tapia Conyer subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se debe fomentar el uso del condón femenino ¿Tú crees que esta alternativa ayudaría a disminuir la enfermedad del VIH/SIDA, ya que existen 16 mil 300 personas con este padecimiento?

a) Si

b) Es probable

c) No

La respuesta positiva de usar el condón femenino para que disminuya la enfermedad de SIDA fue de un 60% de los encuestados, el 25% dijo que podría ser probable y el otro 15% dijo que no.

 ¿Por qué crees que exista tanta discriminación con respecto a las personas que tienen el VIH/SIDA?

a) No se

b) Falta de información sobre el tema

c) Por su ideología

Lamentablemente el 53% dice que es por la falta de información que existe, el 21% por sus ideas que tienen y el 16% dice que no sabe.

 ¿Crees que realmente la SEP esté dando la información necesaria sobre el VIH/SIDA en los libros de educación básica?

a) Si

b) No lo se

c) No tenía el conocimiento que la SEP estuviera dando esa información

La encuesta nos dio los siguientes resultados: el 66% dijo que si es suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com