ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De La Practica Docente Propia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  5.791 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA

UNIDAD I

LA INVESTIGACION EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DEL PROFESOR

TEMA I.

UNA APROXIMACION A LA PROBLEMÁTICA DE ESTUDIO

Redacte un breve escrito sobre su experiencia personal en torno a las dificultades descritas en el curso de “Análisis de la práctica docente propia”.

En el curso pasado, con las dificultades las cuales me enfrenté es mas que nada en la práctica, ya que hay varios factores que no ayudan a que los niños pongan la atención debida en clase, esto hace que su rendimiento sea bajo, además de una educación que no esta siendo valorada por ellos en cuestión de aprendizaje. El problema principal que tengo en el aula, es la desnutrición, ya que los niños están acostumbrados a comer comida chatarra además de no tener una buena alimentación en casa. Esto hace que en clases se estén durmiendo o estén distraídos ya que no tienen la suficiente energía para desarrollar su potencial de mentes jóvenes. Ha habido ocasiones que ellos mismos me comentan que les duele la cabeza o el estomago, ya que no han comido nada desde que llegaron de casa.

A partir de la recuperación de los productos obtenidos en el curso “Análisis de la práctica docente propia”

¿Cuál de esas dificultades le gustaría resolver inicialmente?

El problema de la nutrición no adecuada en los alumnos, la vendimia de la comida chatarra en la institución no podemos dejarla a un lado y creo que esta es la principal dificultad que se presenta en una institución académica, la cual me enfocare primero en este aspecto pues de ahí creo poder partir para resolver el problema.

¿Por qué la considera relevante?

Por que es la causa de que los niños adquieran este tipo de comida, golosinas etc., los papas en lugar de ponerles lunch les dan dinero creyendo que compraran comida casera que venden en el mismo establecimiento, siendo que los niños en lugar de eso comprar sus frituras y golosinas que solo les llena el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com