ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 3

Definición.

Investigación de Operaciones o Investigación Operacional. Se puede definir de la siguiente manera: “La Investigación de Operaciones es la aplicación por grupos interdisciplinarios del método científico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas a fin de que se produzcan soluciones que mejor sirvan a los objetivos de toda la organización”.

Unidad 1 Programación dinámica

1.1 Características Problemas Programación Dinámica: etapas, estados, fórmula recursiva, programación en avance y en retroceso

PROGRAMACIÓN DINÁMICA.

Inicialmente tenemos que los creadores de la programación dinámica fueron, Richard Bellman y G.B. Dantzig; inicialmente la programación dinámica se llama programación lineal estocástica, o bien problemas de programación lineal relacionadas con la incertidumbre.

Teniendo en cuenta lo anterior; podemos definir la programación dinámica; como una técnica matemática para la solución de una serie de decisiones en secuencia.

Hay que tomar una secuencia de decisiones, con cada una de ellas que afecta las decisiones futuras.

También podemos decir que es útil para la toma de decisiones interrelacionadas; que proporciona un procedimiento sistemático para determinar la combinación de decisiones que maximiza la efectividad total.

La programación dinámica es una técnica que se usa para determinar si hay posibilidades de modificar las decisiones durante cierto período.

La programación dinámica se ocupa también de los problemas en los que el tiempo no es una variable significativa; ejemplo: Hay que tomar una decisión en la distribución de una cantidad fija de recursos entre cierto número de usos alternativos. Este problema puede resolverse descomponiéndolo en varias etapas y de ese modo la decisión final se maneja como si fuera una serie de decisiones dependientes en el transcurso del tiempo.

En contraste con la programación lineal no presenta una formulación matemática standard, en la solución de los problemas; sino que se trata de un enfoque de tipo general para su solución y las ecuaciones especificadas, que se usan, se deben desarrollar para que representen cada situación individual de cada problema.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PROGRAMACIÓN DINÁMICA

1.- Una de las características esenciales es la toma de decisiones en secuencia.

2.- El problema se puede dividir en etapas, las cuales requieren de una política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com