ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion DelHotel Elevage Buenos Aires


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  3.542 Palabras (15 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 15

Contenido

HISTORIA DEL HOTEL 2

Sus comienzos 2

Su ocaso 2

Resurgimiento 2

Ubicación del Hotel 3

DESCRIPCION DEL HOTEL 3

SERVICIOS 5

Cumplimentación de los artículos 2°, 6°, 7° y 16° de la Ley Nacional de Hotelería 18828/70 8

Obligaciones generales (ANEXO A) 8

DECRETO 1818/76 (Requisito mínimos-Inscripcion en el Registro Hotelero Nacional) ( ver ANEXO B) 8

Homologacion del Hotel Elevage en la categoría 4 estrellas (ver anexo C) 9

ANEXOS 11

Anexo A 11

Anexo B 11

Anexo C 12

HISTORIA DEL HOTEL

Sus comienzos

• El Hotel Elevage tiene una larga tradición dentro de la Hotelería de Buenos Aires y dentro de su rica historia paso por distintas etapas. Tuvo su época de oro en su inauguración para el Mundial 78 ocupando la cumbre de lujo porteña, fue uno de los subproductos de la fiebre hotelera que provoco este campeonato internacional (ya que a poco de empezar el campeonato de Fútbol, los militares, en el gobierno temían que la falta de Hoteles de Alto Nivel que sufría el País empañase lo que planificaban como su máximo evento internacional. La solución la encontraron a través del Banco Nacional de Desarrollo: Línea de préstamos a largo plazo y bajas tasas para la construcción de Hoteles. Así nació El Elevage, en forma simultánea con El Conquistador (ahora Kelpinsky), El Panamericano (ahora Crowne) y el Bauen.

El Elevage, se decía a fines de los 70, era el Hotel más lujoso de Buenos Aires. Los cortinados de seda y los cuadros de firma en cada una de las habitaciones eran la envidia del sector. No podía ser menos: fue construido por uno de los Apellidos más ligados al negocio Inmobiliario Porteño, la Familia Bencich.

Con altos pedestales de mármol de Carrara en la entrada y una imponente araña de cristal de Murano que bajaba por las escaleras, el hotel abrió sus puertas justo para el mundial.

El edificio tiene 9650 mts cubiertos, repartidos en 12 pisos, cuenta con 101 habitaciones, cocheras, microcine, boite, sauna y hasta pileta al aire libre.

Su ocaso

• La gestión del Hotel nunca llegó a cubrir las expectativas, tanto que tuvo períodos durante los que estuvo cerrado. A fines de los 80, tomo el control del Hotel el grupo Kouner Salgado. Pero en 1990 Héctor Salgado fue procesado por una supuesta defraudación impositiva de 250 millones de dólares y poco después El Elevage lo acompaño en su desgracia: cerró definitivamente en 1991.

Resurgimiento

• El Hotel fue propiedad, en partes iguales, de Emilia Frieboes de Bencich y su hija, Nora María Luisa Bencich. La razón del remate judicial: fue la quiebra de la primera, además de una Hipoteca Impaga. La Base fue de 7,3 millones, alrededor de 730 dólares el metro2 y eso incluye los muebles, los adornos y cortinados. El 17 de julio de 1997 el rematador Eduardo Saravia bajo el martillo del Hotel Elevage.

• Pero como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas y ese año volvió a abrir con nuevos dueños y con la idea de ofrecer un servicio de Hotelería moderno pero manteniendo el estilo clásico del Hotel. Esta vez sin araña de Murano en el Lobby y sin lujos de sus comienzos que lo ubicaban como uno de los hoteles de más categoría de Buenos Aires, volvió a abrir sus puertas definitivamente gracias al esfuerzo de un grupo de Inversionistas de Capitales Nacionales.

Al principio el Hotel contaba con un solo piso habilitado y a medida que fue pasando el tiempo fue abriendo el resto de las habitaciones que suman 109. Se realizaron las reformas bajando un poco la categoría debido a los nuevos parámetros que se tenían en cuenta para puntuar a los hoteles. Dejando el Hotel Elevage en un 4 **** . Contando con restaurante, piscina, 5 salones, bar y gimnasio. En el 2007 se producen reformas en el Hotel y se crea un piso nuevo con 5 habitaciones modernas, todas suites apuntadas a un público ejecutivo acostumbrado a un segmento 5 estrellas que contrastan con el estilo clásico en general, que tiene todo el hotel, de esta manera se anula uno de los salones quedando a disposición 4 salones, incluido el microcine. Todos los años el hotel va renovando pisos nuevos y áreas comunes acomodándose a los parámetros de calidad de la Hotelería moderna.

Ubicación del Hotel

Este lujoso hotel está situado en Maipú 960,la mejor zona de Buenos Aires, de acceso rápido a las principales avenidas de la ciudad. A sola una cuadra de la Plaza San Martin y la peatonal calle Florida. Muy cerca de los principales centros turísticos de la ciudad como El Teatro Colón, el Obelisco y Puerto Madero y a solo 6km del Aeropuerto Jorge Newbery.

DESCRIPCION DEL HOTEL

 .En la actualidad El Hotel Elevage cuenta con 109 habitaciones, de la cuales 91 son ejecutivas y 13 son suites.

 El vestíbulo tiene la elegancia propia de un hotel de 4 estrellas, con suelos de mármol pulido y un pequeño piano. También cuenta con elegantes butacas de estilo inglés y muebles de madera en tonos oscuros.

 Las habitaciones en su mayoría tienen suelos totalmente alfombrados y presentan cortinas largas en tonos suaves, a juego con las colchas. También incluyen TV por cable, aire acondicionado central y un minibar. Todas las habitaciones disponen de baño privado. Algunas habitaciones tienen balcón con vistas a la ciudad, además de un jacuzzi.

TWIN EJECUTIVA

Todas equipadas con dos camas twin de 1.20 X 2.00, alfombra, Aire frío / calor central, baño completo con bañera, secador de pelo, televisión por cable, minibar, caja de seguridad digital, conexión a Internet Wi-Fi, radio reloj, teléfono con D.D.I. y contestador automático. Corriente eléctrica 220 V. Room Service.

Matrimonial Ejecutiva (Sup. 47 mts2)

Todas equipadas con cama matrimonial de 1.80 X 2.00, alfombra, Aire frío / calor central, baño completo con bañera, secador de pelo, televisión por cable, minibar, caja de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com