ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Experimental


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 3

Algunas definiciones:

Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. A nivel social, se trata de algún asunto particular que, en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad (por ejemplo, lograr disminuir la tasa de pobreza de un país).

Metodología es una palabra compuesta por tres vocablos griegos: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia a los métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia. La metodología también puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa una observación rigurosa.

Todo experimento es la reproducción (artificial) de un fenómeno para estudiarlo. Un experimento es un estudio (investigación) en el que al menos una variable es manipulada y las unidades son aleatoriamente asignadas a los distintos niveles o categorías de las variables manipuladas.

(Pedhazur y Pedhazur, 1991, p.251)

Investigación Experimental

La investigación experimental consiste en la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento en particular.

Se trata de un experimento porque precisamente el investigador provoca una situación para introducir determinadas variables de estudio manipuladas por él, para controlar el aumento o disminución de esa variable, y su efecto en las conductas observadas. El investigador maneja deliberadamente la variable experimental y luego observa lo que sucede en situaciones controladas.

¿Que entendemos por trabajo de investigación?

Es un seguimiento de pasos a profundizar el tema en especifico lo cual nos lleva a analizar experimentar y comprobar las hipótesis o ideas, tenemos que tener una recolección de datos de diferentes fuentes de información para hacer nuestro conocimiento mayor y llegar a una conclusión en especifico y en experiencias personales. (Punto de vista).

El trabajo consiste en una pequeña investigación sobre un tema específico que el alumno debe desarrollar desde su punto de vista, teniendo en cuenta todas las fuentes de información que sean necesarias. Se realiza típicamente sobre uno de los temas propuestos por los distintos Departamentos del nivel. No se debe confeccionar "superponiendo" información procedente de distintos lugares, sino sintetizando y elaborando los temas según el enfoque que cada uno vaya a darle. Por este motivo queda absolutamente descartado (y penalizado) "copiar" y "pegar" la información extraída de diversos medios. La información obtenida por un medio debe ser contrastada con otros medios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com