Temas Variados / Investigacion Sobre El Travestismo

Investigacion Sobre El Travestismo

Ensayos de Calidad: Investigacion Sobre El Travestismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  Antonio  06 junio 2011
Tags: 
Palabras: 7761   |   Páginas: 32
Views: 1373

...

al con respecto a esta clase social.

Objetivos Específicos

✓ Comparar las diferentes teorías que surgen a raíz de este temas

✓ Concientizar a las población sobre una realidad como los son los travestís

✓ Desmitificar parte de los temas que se encuentran alrededor de las personas travestidas.

Justificación

Desde tiempos ancestrales, ha existido la diversidad sexual en el mundo. Con el paso del tiempo se ha visto un cambio de mentalidad y dependiendo del espacio en el que se encuentre, los estereotipos sociales, la iglesia, la cultura general ha ido dando pasos en lo que ha tolerancia se refiere (el caso eclesiástico en menor medida que lo demás).

Con el presente trabajo se pretende abarcar el travestismo desde el ámbito social cultural y religioso, el enconamiento que estos han tenido con las personas con la identidad sexual diferente a la del resto de personas.

A lo largo de la historia la elaboración del mundo simbólico, del significado y del sentido ha estado en las mentes de los varones, los que han configurado a una representación del mundo a su imagen y semejanza erigiéndose como prototipo, patrón y medida de todo lo existente.

De esta forma se ha establecido el paradigma patriarcal como el paradigma de todos los paradigmas, en cuanto que los valores de género masculinos sustentan todas las interpretaciones filosóficas, científicas o religiosas de la realidad.

Esta larga tradición de desconsideración de lo diferente ha creado un clima de opinión que se extiende hasta nuestros días, persistiendo todavía muchos mitos, prejuicios, ideas falsas e irracionales acerca de la personalidad homosexual, que se viene combatiendo desde hace mucho tiempo, pero que son muy difíciles de impugnar por formar parte del conocimiento simbólico de la sociedad, del acervo de conocimientos de las personas y por ser creencias colectivas, compartidas por diversas clases o grupos sociales, por lo que difícilmente sucumben al razona

miento.

Muchos de estos prejuicios y mitos son tan antiguos como la propia filosofía o la propia capacidad humana de justificación y explicación del mundo y, aunque algunos de ellos están desbancados a nivel científico, persisten sin embargo en el imaginario simbólico. Todos ellos coinciden en considerar a el travestido como un ser deficitario, carente y mutilado y/o por identificar el ser travestí con el ser inferior (un hombre que se viste de mujer) o un ser culpable.

Antecedentes

El tema del travestismo es un tema controversial y actual, es un tema importante para investigar, se han hecho importantes investigaciones relacionadas con temas como el homosexualismo y el travestismo, que nos acoplan de una forma mas sustanciosa nuestra investigación, entre ellas mencionaremos algunos hechos importantes, las cuales creemos que son las que de una u otra forma nos realizan un aporte valioso para el desarrollo de nuestro trabajo.

Los conceptos contemporáneos sobre el tra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos