ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigcion Sobre Interruptores


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE INTERRUPTORES

El tipo de interruptor se define mediante el cual la corriente residual se desioniza al paso de la corriente por el cero natural y por la capacidad de la condición dieléctrica para soportar el voltaje transitorio de restablecimiento, el cual aparece después de que cesa el paso de la corriente. Para controlar esta desionizacion en el menor tiempo posible, se han adoptado varias técnicas como son aire, aceite, soplo de aire, gas SF6 y vacio.

Interruptor basculante: Interruptor cuyo miembro de actuación es una palanca de bajo perfil (basculador) que debe inclinarse en la/las posición(es) indicada(s) para lograr un cambio en el estado del contacto.

Interruptor rotativo: Interruptor cuyo miembro de actuación es una barra o un eje que debe rotarse en la/las posición(es) indicada(s) para lograr un cambio en el estado del contacto.

El Interruptor magnetotérmico o Interruptor automático incluye dos sistemas de protección. Se apaga en caso de cortocircuito o en caso de sobre carga de corriente. Se utiliza en los cuadros eléctricos de viviendas, comercios o industrias para controlar y proteger cada circuito individualmente.

Reed switch es un interruptor encapsulado en un tubo de vidrio al vacío que se activa al encontrar un campo magnético.

Interruptor centrífugo se activa o desactiva a determinada fuerza centrífuga. Es usado en los motores como protección.

Interruptores de transferencia trasladan la carga de un circuito a otro en caso de falla de energía. Utilizados tanto en subestaciones eléctricas como en industrias.

Interruptor DIP viene del inglés ’’’dual in-line package’’’ en electrónica y se refiere a una línea doble de contactos. Consiste en una serie de múltiples micro interruptores unidos entre sí.

Hall-effect switch también usado en electrónica, es un contador que permite leer la cantidad de vueltas por minuto que está dando un imán permanente y entregar pulsos.

Sensor de flujo es un tipo de interruptor que formado por un imán y un reed switch.

Interruptor de mercurio usado para detectar la inclinación. Consiste en una gota de mercurio dentro de un tubo de vidrio cerrado herméticamente, en la posición correcta el mercurio cierra dos contactos de metal.

En la norma VDE0660 se clasifican de la siguiente manera:

• Según sus características mecanicas en las posiciones deconexion (por ejemplo interruptor con muescas en el encaje).

• Según el tipo de maniobra (por ejemplo,manual)

• Según su capacidad de maniobra (por ejemplo, interruptor baja carga)

• Según el tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com