ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ir A Jugar Billar En Horas De Clase Afecta A Los Estudiantes En Su Rendimiento Académico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  2.564 Palabras (11 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaremos sobre los efectos que trae el jugar billar durante las horas de estudio y al terminar la jornada estudiantil. El billar es un deporte de precisión que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. Es un juego que se presta para pasar un rato agradable y entretenido.

Encontraremos una serie de párrafos que muestran que el jugar billar en horas clases pudiese afectar su rendimiento escolar, posteriormente se presenta una serie de conclusiones, recomendaciones, que son vitales para crear un criterio más amplio sobre el tema, para finalizar se ha anexado un cuestionario que determina cual es la influencia que tiene el juego de billar en los estudiantes de la Universidad Tecnológica.

El tema ha sido seleccionado para que el lector conozca y considere que el jugar billar en horas de estudio pudiese afectar su rendimiento escolar, pues como bien se sabe el no estar presente y perder clases perjudica en alguna medida al estudiante. También queremos mencionar la creciente cantidad de estudiantes que se dirigen a estos lugares y los motivos por los cuales se buscan estos lugares como pasatiempos.

OBJETIVO GENERAL

Identificar si afecta jugar billar a los estudiantes de la universidad tecnológica de El Salvador en su rendimiento académico qué lograremos identificar a través de una investigación en los billares de los alrededores de la universidad tecnológica de El Salvador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1- Identificar como los estudiantes de la universidad tecnológica son influenciados a acudir a los billares que se encuentran a sus alrededores.

2- Demostrar si los estudiantes de la universidad tecnológica acuden a jugar billar en horas clase.

3- Identificar la frecuencia con la que acuden los estudiantes de la universidad tecnológica a jugar billar.

EL IR A JUGAR BILLAR EN HORAS CLASE AFECTA A LOS ESTUDIANTES DE LA UTEC EN SU RENDIMIENTO ACADEMICO.

Nuestra investigación busca identificar a estudiantes de la universidad tecnológica de El Salvador que acuden a jugar billar a sus alrededores. Para conocer si les afecta en su rendimiento académico de alguna manera acudir a jugar billar y conocer de qué manera ha afectado su rendimiento académico.

En nuestra investigación hemos identificado que la mayoría de los estudiantes de la universidad tecnológica de El Salvador son influenciados por otros estudiantes de la universidad para asistir a los billares que se encuentran a los alrededores de la universidad tecnológica o bien en otro sitio por lo que descartamos la ubicación cercana de los billares en la universidad como influencia para que los estudiantes acudan a estos.

En nuestra investigación hemos identificado que la mayoría de los estudiantes de la universidad tecnológica que visitan los billares son adolescentes en la mayoría del género masculino y una mínima parte adolecentes del género femenino. La mayoría de los estudiantes toma este juego como un pasatiempo y también como para des estresarse después de una jornada de clases.

En nuestra investigación hemos identificado que la mayoría de los estudiantes que acude a los billares lo hacen al finalizar sus horas clase y una mínima parte lo hace mientras tienen sus horas clase. En la investigación nos damos cuenta que la mayoría de los estudiantes de la universidad tecnológica que asisten a los billares no les mencionan a sus padres por miedo a que los exhorten o porque tendrán un mal concepto de ellos.

En nuestra investigación hemos identificado que la mayoría de los estudiantes de la universidad tecnológica de El Salvador. Si les afecta jugar billar en periodo de clases en su rendimiento académico debido a que tienen menos tiempo de estudio en sus hogares y también ya no sienten ánimos de continuar estudiando al llegar a sus hogares.

En día se ha vuelto un vicio para muchos de los jóvenes asistir a los billares, algunos van por diversión, otros por costumbre, algunos por sentirse mejor elevar su autoestima, en fin cada uno tiene diferente motivos. Pero de lo que no se dan cuenta es que cada día que pasa asisten más seguidos y eso se les convierte en un vicio que al paso del tiempo les va a afectar en su vida social y estudiantil.

Porque algunos de los compañeros que les preguntamos a qué horas asistían dijeron que después de clase y una pequeña cantidad dijo que en horas de clases, les preguntamos porque asistían en horas de clases ellos respondieron que no les gustaba como les daba la clase el profesor o que les caía mal el licenciado en fin tenían empatía con algunas materias y por eso acudían a estos lugares.

Da tristeza escuchar este tipo de comentarios porque tienen la oportunidad de ser buenos profesionales pero no valoran el esfuerzo de sus padres, y por esas razón asisten a billares eso les afecta mucho en su rendimiento académico más que todos a los que asisten en horas de clases, porque ellos no están al tanto de las actividades que realizan y se quedan sin nota, en ocasiones eso no les interesa.

Y a algunos que asisten que ya tienen ese vicio, les afecta para su rendimiento académico por qué no entregan sus tareas por estar en los billares, ellos se desconectan del estudio y solo piensan en lo que están haciendo, y se olvidan de las actividades que son lo más importante, para su desarrollo laboral.

Aparte de eso no solo se pierdan ellos también con ellos se arrastran a otros compañeros, quienes por no hacer sentir mal al otro se van es así como una cadena uno se arrastra a otro es por eso que tenemos que tener mucho cuidado a elegir nuestros amigos, porque algunos de estos pueden ser influyentes negativamente.

Los billares en ningún momento son el problema del bajo rendimiento académico, en realidad lo que provoca este descuido somos nosotros mismos cuanto adquirimos esta actitud de negación ante las practicas o clases impartidas, tanto es la empatía ante las clases que se prefiere buscar otro lugar de preferencia entretenido y que este cerca de la Universidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com