ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

Isaac Newton

Isaac Newton fue el primero de los científicos en proponer una teoría sobre la estructura de la tierra. Basado en sus estudios sobre la fuerza de la gravedad, Newton calculó el promedio de la densidad de la tierra y encontró que tenía más del doble de la densidad de las rocas cercanas a la superficie. Con estos resultados, concluyó que el interior de la tierra tenía que ser mucho más denso que las rocas de la superficie. Sus descubrimientos excluían la posibilidad de un submundo cavernoso, pero no explicaba dónde comenzaba el material más denso y cómo variaba la composición de las rocas de la superficie.

Actividad sísmica según la profundidad y localización del foco o hipocentro. Amarillo: profundidad del foco 25 Km.,

Verde: profundidad del foco 26 a 74 Km.,

negro: profundidad del foco 76 a 660 Km.

(Explora la imagen)

Posteriormente el estudio de fenómenos como los terremotos, eventos potencialmente destructivos para el ser humano, son los que más datos han aportado sobre el interior de la tierra. La razón de esto, es que cada terremoto manda una formación de ondas sísmicas en todas las direcciones. Esto es similar a lo que ocurre cuando se tira una piedra en el agua y se crean ondas. La observación de estas ondas sísmicas cuando viajan a través de la tierra, ha ayudado a comprender los materiales en los cuales se mueven las ondas. El conocimiento de la estructura interna de la tierra se ha inferido mediante datos indirectos proporcionados por la geofísica.

La geofísica provee la información a través del estudio de las ondas sísmicas. Estas ondas se desplazan con distinta velocidad según la densidad del medio que atraviesan. La génesis de estas manifestaciones energéticas tiene que ver con un terremoto o con algún sismo provocado. Estos últimos pueden originarse debido a explosiones nucleares o, en menor escala, a las detonaciones que se practican para estudiar mantos rocosos, yacimientos de hidrocarburos, y otros, que generar ondas sísmicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com