ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla Bosque


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

La isla bosque cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna, sobre todo las características del bosque tropical lluvioso, así mismo podemos encontrar importantes ambientes marinos.

Entre mas mixto sea el ecosistema en el bosque mayor será la riqueza natural de este.

El bosque en si es considerado como un recurso natural. Dentro de el podemos encontrar innumerables recursos renovables y no renovables que son aprovechados para beneficio de los seres humanos.

La isla bosque es un ecosistema muy rico del cual podemos aprovechar algunos de los siguientes recursos:

PLANTAS

MEDICINALES

MADERA

FRUTOS

El crecimiento de los árboles es exuberante, con árboles emergentes de hasta 60 metros y árboles del dosel de hasta 30 metros o más. El dosel es continuo excepto sobre los cuerpos de agua. Estos son bosques complejos con por lo menos cuatro niveles moderadamente bien definidos: dosel superior, dosel inferior, sotobosque y arbustos/hierbas. Debido al denso dosel de hojas, el crecimiento vegetal se ve suprimido y el sotobosque es relativamente abierto en el bosque maduro.

La mayoría de las especies de plantas son siempre verdes, sus hojas son elípticas y, con frecuencia, poseen una punta alargada ("punta de goteo"). Los troncos de los árboles usualmente son de color claro, rectos y verticales; muchos poseen contrafuertes; la corteza es lisa y frecuentemente con manchas de líquenes. Son prominentes las lianas. El material vegetal descompuesto se recicla casi instantáneamente por lo que hay muy poca hojarasca sobre el suelo.

Se pueden encontrar gran variedad de frutos del bosque comestibles, incluso en las zonas mas cercanas al agua crecen arboles de frutos tropicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com