ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE FALLA


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Tesis  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE FALLA1.- Describir y explicar el concepto de falla.

Falla es una condición no deseada que hace que el elemento estructural no desempeñe una función para la cual existe. Comparación de lo que está sucediendo con lo que debería suceder.

Fallas vitales Ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallas. Pueden ser causadas por problemas de materiales, de diseño o de montaje. Fallas importantes Son las fallas que presentan mayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de las condiciones de operación y se presentan más lentamente que las (suciedad en un filtro de aire, cambios de rodamientos de una máquina, etc.).Fallas triviales Representan una pequeña fracción de las fallas totales, aparecen en forma lenta y ocurren en la etapa final de la vida del bien (envejecimiento de la aislación de un pequeño motor eléctrico, perdida de flujo luminoso de una lámpara, etc.

ingenieria de mantenimiento

Definiciones web

1. Organismo consultivo que constituye el sistema de control de la dirección de Mantenimiento para corregir y mejorar su gestión. Su tarea es perfeccionar la organización y los métodos y procedimientos de trabajo, favoreciendo la implantación de una más adecuada Política de Mantenimiento.

CICLO DE VIDA DE UNA MAQUINA

El Ciclo de vida de una maquina empieza con su diseño, creación, programación, producción, se producen algunas fallas a las cuales se les brinda mantenimiento, y al finalizar su vida útil se produce su deterior amiento que al final se convierte en chatarra.

confiabilidad

es la probabilidad de que un aparato, dispositivo o persona desarrolle una

determinada función bajo condiciones fijadas

durante un periodo de tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com