ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria y Tolerancia


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

En esta primera parte del museo se intenta hacer un recuento de la gente inocente, humilde, que ha sido asesinada por el hecho de ser diferente.

Entre ellos se encuentran los asesinatos de Camboya (1975-79), la de los Armenios (1915-1923), la ex Yugoslavia (1995), la matanza de Ruanda, en África (1994), los indígenas oprimidos en Guatemala (1981-83) y la gente que sigue muriendo diariamente en Darfur desde 2003 hasta nuestros días.

El Museo es un foro único en México que busca informar, cuestionar y crear un compromiso del visitante hacia su entorno. Sus contenidos son resultado de años de investigación, con la colaboración de investigadores y catedráticos de distintas universidades mexicanas, así como de aportes de centros de investigación de todo el mundo.

La segunda parte del museo se titula Tolerancia. Hablar con los demás, entenderse, comunicarse, tolerarse. En este apartado se inculcan muchos de los valores que la sociedad moderna ha perdido a lo largo del tiempo. Puede empezarse por cultivar el respeto. Incluye también un área dedicada a “Nuestro México” que aborda la pluralidad de nuestro país y un panorama de los derechos humanos.

Memoria y Tolerancia dispone de una colección de más de 800 piezas originales entre ellas: fotografías, documentos, identificaciones, uniformes e insignias; así como con distintos espacios interactivos y foros de discusión y debate.

Como área complementaria cuenta con una biblioteca especializada en los temas manejados en las salas del museo y tiene un espacio especial para niños menores de 12 años y está en alianza con Plaza Sésamo para educar en los valores de tolerancia y respeto.

“El que escucha, dialoga,

El que dialoga, comprende,

El que comprende, está libre de prejuicios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com