ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JHONEN VASQUEZ.. Vida Y Obra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

Jhonen Vasquez (n. 1 de septiembre de 1974), también conocido por su seudónimo Chancre Scolex, es un creador de cómics estadounidense, conocido como el autor de la serie de cómics alternativos publicado por Slave Labor Graphics como Johnny the Homicidal Maniac, I Feel Sick, Fillerbunny, Bad Art Collection, y Squee!, así como el creador y escritor de la serie animada Invasor Zim.

Él asistió al Instituto Mount Pleasant, donde pasaba la mayor parte de su tiempo de clase dibujando en blocs de notas. Participó en una competición que consistía en diseñar una nueva imagen para la mascota de su escuela, sin embargo los jueces lo rechazaron.

Al dorso de un dibujo preliminar que el había elaborado para la competición, se hallaba su primer bosquejo del personaje que más tarde seria Johnny C. (Johnny el homicida maniaco).

El periódico de su instituto publicó un número de sus tiras titulado: Johnny the Little Homicidal Maniac (Johnny el pequeño maniaco homicida). Vasquez también creó a Happy Noodle Boy, mientras asistía a Mount Pleasant. Según cuenta él, siempre le pedían tiras cómicas o dibujos.

Pero el no podía dibujar tan rápido como solicitaban. Así, que trato de crear la peor abominación que se podría hacer de un cómic, para que dejaran de insistirle. Y una de aquellas abominaciones resultó ser Happy Noodle Boy.

Después de la graduación en 1992, Vasquez continúo como estudiante de films en Anza College en Cupertino, California, sin embargo pronto dejó Anza para perseguir una carrera como dibujante profesional.

A principios de los años 1990 la revista Carpe Noctem publicó tiras de una página que destacaban a JTHM . Slave Labor Graphics comenzó a publicar una serie de tiras del cómic JTHM en 1995. El primer cómic de Vasquez, fue Johnny The Homicidal Maniac, de él se hicieron siete publicaciones y fue elaborado como un libro de tapa dura. La cubierta tiene el logo “Z?”, que quiere decir “question sleep”, este logo aparece con frecuencia en los trabajos de Vasquez. El cómic trata de como Johnny busca el significado de su vida, una búsqueda que con frecuencia conduce al asesinato de aquellos que están a su alrededor.

El siguiente proyecto de Vasquez fue The Bad Art Collection, un cómic de 16 páginas. Jhonen dijo que lo realizó mientras estaba en el instituto (para desalentar a sus compañeros de clase que constantemente le pedían dibujos).

En 1995 Vasquez encontró a Roman Dirge, Rikki Simons, y Tavisha Wolfgarth-Simons en Alternative Press Expo. Dirge más tarde colaboró en Invasor Zim como escritor y en el diseño de algunos personajes de relleno, mientras que Rikki Simons hizo la voz del robot GIR.

En 1997, Vasquez realizó Squee!, un personaje de JTHM, que ahora contaba con su propia serie de cuatro publicaciones. Este cómic trata de un niño con una pésima suerte, ya que su madre (siendo una drogadicta) le ignora y a veces duda de su existencia, su padre lo odia (ya que según él le arruino la vida), siempre es tratado de secuestrar por extraterrestres o por vagos sucios (hasta lo han intentado violar sexualmente). La versión comercial destaca la imagen de la cubierta del cómic con las palabras ”Buy me or I’ll

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com