ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  5.550 Palabras (23 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 23

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

NICOLAS MORALES CRUZ.

(ADMINISTRADOR UNICO DE MARINOS DEL

CARMEN S.A. DE C.V.)

VS.

CONSIGNATARIA Y SERVICIOS MARITIMOS,

S.A. DE C.V. Y/O QUIEN LEGALMENTE

LA REPRESENTE.

I N I C I O.

C. JUEZ DEL RAMO MERCANTIL DE ESTE

SEGUNDO DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO.-

P R E S E N T E.-

NICOLAS MORALES CRUZ, Mexicano por nacimiento y ascendencia, mayor de edad legal y con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el predio marcado con el número 40 B de la calle 20 entre 29 y 29 A de la Colonia Centro de ésta Ciudad, así mismo autorizando para tal efecto, a los CC. LIC. EDWARD MORALES SARMIENTO Y/O JUAN JAVIER ARIAS ARIZPE Y/O JACOBO CASTELLANOS DE LA CRUZ Y/O C. MARIELA PERALES SANCHEZ, ante Usted C. Juez, con el debido respeto que se merece, comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito, y en mi carácter de Administrador Único de la Sociedad Mercantil denominada MARINOS DEL CARMEN S.A. DE C.V., personalidad que acredito a través del Testimonio Público número 361 (TRESCIENTOS SESENTA Y UNO), de fecha 05 de Abril de 2011, pasado ante la fe del C. LIC. JAIME ANTONIO BOETA TOUS, titular de la Notaria Publica número 12 de esta Ciudad del Carmen, Campeche, relativa al Acta de Asamblea de Accionistas de la Sociedad Mercantil denominada MARINOS DEL CARMEN, S.A. DE C.V., documento que se adjunta en Copias debidamente Certificadas por el mismo Notario quien lo expidiese, y copias simples de ley, para todos los efectos legales a que haya lugar, personalidad que solicito me sea reconocida de conformidad a lo establecido en el Artículo 1061 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, a demandar a la empresa “CONSIGNATARIA Y SERVICIOS MARITIMOS, S.A. DE C.V. Y/O QUIEN LEGALMENTE LA REPRESENTE, quien puede ser debidamente notificada y emplazada a juicio en el predio ubicado en el predio ubicado en la Avenida Justo Sierra Número 1 entre 64 y 66 C.P. 24166, de la Colonia Camaroneros de esta Ciudad. Así mismo, solicito a su Señoría, tenga a bien tenerme por presentado con los documentos base de mi acción en original y una copia simple, toda vez que estos exceden de más de veinticinco fojas, por lo que estarán puestos a disposición de la Secretaría, los documentos base de la acción, lo anterior se solicita de conformidad a lo establecido en el artículo 262 fracción III y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado en vigor, reclamando de la hoy demandada las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de $601,492.18 (SEISCIENTOS UN MIL, CUATROCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS 18/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de Suerte Principal.

B).- El pago de los intereses legales de conformidad a lo establecido en los artículos 360 y 361 del Código de Comercio en vigor.

C).- El pago de los gastos y costas que se ocasionen con motivo de la tramitación del presente juicio.

D).- El pago de daños y perjuicio que se lleve a establecer y justificar durante el procedimiento mismo que se cuantificara en ejecución de sentencia.

Me fundo para ello en los siguientes hechos y consideraciones legales mismas que se exponen a consideración:

H E C H O S

1.- Es el caso que mi representada, se dedica a ofrecer y prestar a la iniciativa privada, todo lo referente a servicios relacionados con Trámites Administrativos, ante Dependencias de Gobierno Federal como son Agencia Portuaria Integral (API), Capitanía de Puerto (SCT), Aduana (SAT), Migración (INM), Sanidad (SAGARPA), para la entrada y salida de Embarcaciones al Puerto Industrial de Ciudad Del Carmen al servicio diversas empresas, entre otras actividades que realiza continuamente.

2.- Es el caso, que la empresa que represento, la sociedad Mercantil denominada “MARINOS DEL CARMEN, S.A. DE C.V.”, celebro un Contrato de Agencia con la Sociedad Mercantil Denominada “CONSIGNATARIA Y SERVICIOS MARITIMOS, S.A. DE C.V.”, a través de su representante legal el C. CARLOS DEL JESUS SALDAÑA MONTERO, para prestarle los servicios administrativos de atención de entradas y salidas de embarcaciones al Puerto Industrial de Ciudad del Carmen, Campeche y de Dos Bocas, Tabasco, que comprende los Servicios que se tramitan ante Capitanía de Puerto, servicios de trámites migratorios, aduanales y ante SAGARPA y demás trámites que se requieran para cumplir con los requisitos de entrada y salida de una embarcación al Puerto Industrial Pesquero de estas Ciudades, mismo contrato que se celebro con fecha 01 de Marzo de 2011. Así mismo, mi representada realizaba y absorbía los pagos de derechos gubernamentales y demás gastos, para la realización de los distintos trámites administrativos descritos líneas arriba, mismos gastos que con posterioridad serian reembolsados a mi representada junto con el pago de los honorarios correspondientes, a fin de que se realizaran los distintos trámites en forma ágil y sin demora.

Para acreditar lo anterior, al presente tengo a bien adjuntar los documentos base de la acción, siendo estos copias certificadas de todas y cada una de las constancias que integran el expediente marcado con el número 874/11-2012/1M-II; relativo a los Medios Preparatorios, promovidos por mi representada en contra de la Sociedad Mercantil denominada “CONSIGNATARIA Y SERVICIOS MARITIMOS, S.A. DE C.V.” Y/O QUIEN LEGALMENTE LA REPRESENTE, lo anterior de conformidad con el artículo 1161 del Código de Comercio en vigor, los cuales se adjuntan en copias certificadas y copias simples de ley para todos los efectos legales a que haya lugar.

En consecuencia, se acredita la relación comercial que la hoy demandada sostenía con mi representada la Sociedad Mercantil denominada “MARINOS DEL CARMEN, S.A. DE C.V.”, esto es los servicios relacionados con Trámites Administrativos, ante Dependencias de Gobierno Federal como son Agencia Portuaria Integral (API), Capitanía de Puerto (SCT), Aduana (SAT), Migración (INM),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com