ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JURIS VOL


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  2.635 Palabras (11 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 11

MARIA TERESA RONQUILLO RIVERA

JUICIO: PROCEDIMIENTO JUDICIAL

NO CONTENCIOSO

(INFORMACIÒN TESTIMONIAL DE CONCUBINATO)

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR

DE PRIMERA INSTANCIA CON

RESIDENCIA EN CUAUTITLAN.

P R E S E N T E.

MARIA TERESA RONQUILLO RIVERA, por mi propio derecho y a favor de los intereses de mi concubino quien en vida llevo por nombre CELSO TELLEZ LUCAS, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados; la lista y el boletín judicial que se emiten diariamente en los estrados de este H. Juzgado, así mismo autorizo para el efecto señalado, así como para exhibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal al Licenciado en Derecho VÍCTOR HUGO TORRES HERNÁNDEZ con cedula profesional 5939665 expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de La Secretaria de Educación Pública y a los C.C. RICARDO IGNACIO REYNA REYES, PAUL JAHERI REYNA CHIMAL Y ÁNGEL REYNA REYES.

Ante Usted con el debido respeto, comparezco a fin de exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.129, 4.397 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente y aplicable para el Estado de México y 2.326, 2.327 fracción IV, 2.328, 2.330 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente y aplicable para el Estado de México, vengo a promover el presente:

PROCEDIMIENTO JUDICIAL NO CONTENCIOSO.

Continuando con los requisitos contemplados en el artículo 3.2 del Código Adjetivo aplicable a la materia, se citan:

I. PROVIDENCIA PRECAUTORIA

Que provisionalmente sea reconocido el concubinato en que vivimos la suscrita y quien en vida llevó por nombre CELSO TELLEZ LUCAS, con el objeto de realizar trámites administrativos y para tal efecto sirvan de prueba las documentales que se agregan al presente escrito y como prueba plena para conceder lo peticionado, se agregan los atestados de nacimiento de nuestros hijos, es decir las documentales públicas consistentes en las actas de nacimiento expedidas a favor de nuestros hijos, por lo que en este acto solicito sea reconocida a la suscrita como CONCUBINA del DE CUJUS CELSO TELLEZ LUCAS de forma provisional.

II. PROVIDENCIA ESPECÍFICA

Que la suscrita sea RECONOCIDA CONCUBINA, de forma DEFINITIVA del DE CUJUS CELSO TELLEZ LUCAS.

III. NOMBRE Y DOMICILIO DE LAS PERSONAS

QUE DEBERÁN SER CITADAS

Las C.C. MARÌA DEL CONSUELO GONZALEZ VALENCIA Y ELIZABETH MARTINEZ RAMIREZ, con domicilios ubicados respectivamente en 1) SUPERMANZANA 3 MANZANA 11 LOTE 32 INTERIOR 4, FRACCIONAMIENTO EXHACIENDA DE XALPA, HUEHUETOCA ESTADO DE MÈXICO C.P 54680 y 2) SUPERMANZANA 3 MANZANA 11 LOTE 32 INTERIOR 21-A, FRACCIONAMIENTOEXHACIENDA DE XALPA, HUEHUETOCA ESTADO DE MÈXICO C.P 54680, personas que me comprometo a presentar cuando su señoría lo requiera y de quienes versara su testimonio en cuanto a los siguientes extremos jurídicos:

I. Externarán e ilustraran a su señoría respecto a que conocieron a quien en vida llevó por nombre CELSO TELLEZ LUCAS, así como a la suscrita desde hace más de 15 años anteriores a la fecha en actuación.

II. Proporcionaran la información requerida al presente procedimiento, toda vez, que son amistades muy cercanas a la familia de la suscrita y al DE CUJUS, quienes saben y les consta que vivimos en calidad de concubinos.

III. Referirán y darán testimonio respecto a que la suscrita y el DE CUJUS de nombre CELSO TELLEZ LUCAS, vivimos libres de matrimonio civil y en concubinato por un periodo de treinta y un años hasta la fecha de defunción del concubino, es decir; hasta el día diecisiete de octubre del año dos mil nueve.

IV. H E C H O S

1. Que en el mes de marzo del año 1978 la suscrita y el DE CUJUS CELSO TELLEZ LUCAS, decidimos vivir en unión libre y constituir un domicilio de pareja, ubicado en ese entonces en México, Distrito Federal, comenzando a cohabitar y hacer una vida marital desde nuestra unión, producto de ello procreamos tres hijos, mismos que responden a los nombres de JOSÈ ALFREDO, SUSANA YANET YMONTSERRAT todos de apellidos TELLEZ RONQUILLO y los cuales a la fecha cuentan con 29 (veintinueve), 25 (veinticinco) y 17(diecisiete) años de edad respectivamente, lo cual se acredita desde este momento a través de sus constancias de nacimiento expedidas por el registro civil. (ANEXO 1,2 y 3)

2. Que con fecha 24 de diciembre del año 1984 la suscrita y el de DE CUJUS CELSO TELLEZ LUCAS, decidimos formalizar nuestra relación de concubinato, contrayendo matrimonio por la vía religiosa, es decir por la iglesia católica y apostólica; celebración que tuvo lugar en la parroquia de “Nuestra señora de San Juan de los Lagos” ubicada en la 4ta. Sección de San Rafael Chamapa, Naucalpan Estado de México, lo cual se acredita desde este momento a través de la presentación de la constancia de matrimonio eclesiástico expedida por la parroquia de “Nuestra señora de San Juan de los Lagos”. (ANEXO 4)

3. Que a partir del año del año 1994, constituimos como último domicilio de concubinos el ubicado en SUPERMANZANA 3 MANZANA 11 LOTE 32 INTERIOR 24-A, FRACCIONAMIENTO EXHACIENDA DE XALPA, HUEHUETOCA ESTADO DE MÈXICO C.P 54680, hasta que aconteció el descenso de mi concubino CELSO TELLEZ LUCAS, motivo por el cual, resulta competente que conozca del asunto su señoría, por lo que se anexa recibo de cuenta telefónica expedido a nombre de la suscrita por la compañía denominada Teléfonos de México S.A.B deC.V, para el mayor robustecimiento de mi dicho.(ANEXO 5)

4. Que en fecha 17 de octubre del año 2009, a causa de una insuficiencia respiratoria severa 5 días, neumonía adquirida en la comunidad 5 días, falleció mi concubino CELSO TELLEZ LUCAS, acaeciendo dicho evento en el Hospital General Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual se acredita desde este momento a través de la presentación del acta de defunción expedida por la Oficialía del Registro Civil del Municipio de Tlalnepantla Estado de México. (ANEXO 6)

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com