ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JURISPRIDENCIA SOBRE VIOLENCIA


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  3.257 Palabras (14 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Violencia contra la Mujer en Funciones de Control, Audiencias y Medidas

Barquisimeto, 01 de Mayo de 2.011

200º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL: KP01-S-2011-002414

AUTO MOTIVADO PARA CALIFICAR FLAGRANCIA, RATIFICAR E IMPONER MEDIDAS DE PROTECCION Y SEGURIDAD

Identificación de las Partes Intervinientes o Sujetos Procesales

JUEZ Abg. Elmer Junior Zambrano

SECRETARIO Abg. Amada Rodriguez

ALGUACIL:

PRESUNTO AGRESOR: OSCAR JOSE MONTES PEREZ, titular de la cedula de identidad Nº 14.825.386, 30 años de edad, grado de Instrucción Bachiller, estado Civil Soltero, de oficio chofer, hijo de Nancy Pérez y Oscar Montes, fecha de nacimiento 02/09/1980 residenciado San jacinto, detrás de la panadería Pan de Azúcar, casa numero 1, color de la casa verde Barquisimeto Estado Lara. Teléfono: 0424.523.6834. Revisado el sistema JURIS 2000, el imputado no registra otros asuntos.

DEFENSA PÚBLICA: Abg. Lirio Teran

FISCALIA DEL MINISTERIO PÚBLICO Abg. Iraima Aranguren

VICTIMA Nombre (s) y Apellido (s): LOURDES PEREZ cedula de identidad numero 20.671.486

DELITO: VIOLENCIA PISCOLOGICA y VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 39 y 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la mujer a una vida libre de violencia

Una vez abocado al conocimiento de la presente causa y celebrada la audiencia de “presentación” del imputado, corresponde al Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Control, Audiencias y Medidas Nro. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, se pasa a FUNDAMENTAR la DECISION dictada en Sala de Audiencias, en acto celebrado el día 01-05-11 en la presente causa donde figura como imputado el ciudadano : OSCAR JOSE MONTES PEREZ, titular de la cedula de identidad Nº 14.825.386, suficiente y debidamente identificado en el encabezado del acta, por su presunta participación como sujeto activo en la comisión del delito de VIOLENCIA PISCOLOGICA y VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 39 y 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la mujer a una vida libre de violencia, en perjuicio de la ciudadana LOURDES PEREZ cedula de identidad numero 20.671.486, también identificada en actas.

De los Hechos que conforman el Delito:

La Representación del Ministerio Público le atribuye e imputa al ciudadano: OSCAR JOSE MONTES PEREZ, titular de la cedula de identidad Nº 14.825.386, suficiente y debidamente identificado en el encabezado del acta de audiencia y en el encabezado de este auto, los hechos denunciados por la Víctima ciudadana LOURDES PEREZ cedula de identidad numero 20.671.486, en fecha 30-04-11 ante el órgano receptor, en este caso funcionarios adscritos al ESTACION POLICIAL LAS CLAVELLINAS, como consta y se verifica de acta de denuncia al folio OCHO (8) y acta policial que riela al folio CUATRO (4), las cuales se dan por reproducidas; tales hechos son precalificados por el Ministerio Publico y tipificados como el delito de VIOLENCIA PISCOLOGICA, VIOLENCIA FISICA y VIOLENCIA SEXUAL, previsto y sancionado en el artículo 39, 42 y 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

De la Solicitud y pretensión del Ministerio Publico:

El Ministerio Público solicita se decrete la aprehensión como flagrante conforme al articulo 93 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, solicita se continúe la prosecución del asunto por el Procedimiento Especial previsto en el articulo 94 ibidem, las medidas de protección y seguridad dispuestas en el articulo 87 ordinales 5 y 6 y Arresto Transitorio articulo 92 numeral 1 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

De la declaración de la Victima

En la declaración hecha ante el TRIBUNAL, la Victima expuso: “el llego a la casa y llego tomado, llego de buena manera empezó a cantarme unas canciones, yo le puse unas partes (a la declaración) que no fue verdad, yo le tuve que decir eso - a la policía- para que lo buscaron a el, si me maltrato pero no me falto los respetos o sea que prácticamente no me violo. Es todo. A PREGUNTA DE LA FISCAL RESPONDE: Eso si es mentira que el intento abusar de mi, de alguna manera le tuve que decir eso a la policía para que actuaran…. Presento lesiones en el brazo y en el cuello, el me tenia agarrada por el cuello y me metió un mordisco en el brazo, después el se metió a mi casa y me dio unos golpes… no vivimos en la misma casa. Es todo. A PREGUNTA DEL JUEZ RESPONDE: si, tuve relaciones sexuales con el, pero fue voluntario. Es todo

Declaración del Presunto Agresor y Alegatos de su Defensa

Luego de ser debidamente identificado por Secretaría al IMPUTADO de autos y de haber oído la exposición y petición del Ministerio Público, este Tribunal procede a tenor de lo dispuesto en el artículo 126 y 127 de la Ley Adjetiva Penal siendo la oportunidad para recibir la declaración del mismo dando cumplimiento irrestricto a las disposiciones contenidas en el precitado texto legal en el artículo 130, 131 y siguientes, en concordancia con el artículo 125, procediendo a instruirlo del precepto Constitucional contemplado en el numeral 5 del artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de los hechos, calificación jurídica y medidas solicitadas por el Ministerio Público. En tal sentido aplicándose los efectos del artículo 133 de la Norma Penal Adjetiva, y libre de juramento, así como de toda coacción o apremio, el imputado de autos manifestó su voluntad de declarar y expuso: “si, deseo declarar, yo llegue ese día a eso de la 05.00am, con un amigo, estaba tomando, llegue con unas rancheras a cantarle a ella, de hecho ella se metió al baño yo me le pegue detrás, la agarre la mordí en el hombro, ella me hizo un chupón en el cuello, de hecho salimos del baño, nos fuimos al cuarto hicimos el amor, después comenzamos a discutir y a celarnos, le di unos golpes y prendí mi camión y me fui, cuando llegue a mi casa llegaron los funcionarios. Es todo. A PREGUNTA DEL JUEZ RESPONDE: no tenemos hijos,…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com