ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon.


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  Tesis  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

Índice

1) Japón (Historia)

2) Economía

3) Destinos Turísticos

4) Gastronomía

5) Religión

6) Escritura (Shodo)

7) Animes y Mangas

8) Teatro Japonés

9) Tecnología

10) Hiroshima y Nagasaki

11) Conclusión

12) Bibliografía

Introducción

Japon es un país Rico el cultura y costumbres en este trabajo veremos parte de el

Japón

Es un país insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico, tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente. Según la leyenda descrita en el Kojiki y en el Nihonshoki, Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China. Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes Los restos arqueológicos indican que el ser humano ha vivido en Japón desde el Paleolítico superior. La primera mención escrita de las islas se encuentra en textos de la antigua China del siglo I d. C. La historia de Japón ha alternado periodos de influencia extranjera con otros muy prolongados de aislamiento total. Desde el siglo XII hasta 1868 Japón estuvo gobernado por sucesivos shogunatos militares que ejercían el poder en nombre del emperador.

Gastronomía

La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Éstos se sirven para realzar el sabor del arroz. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso (miso shiru), arroz, y un vegetal encurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai ("una sopa, tres platillos secundarios") con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento. Esta visión única japonesa de la comida se refleja en la organización de los recetarios tradicionales japoneses.

Religión

La religión de Japón no es un concepto definido, pues los japoneses no creen en una religión en particular. En cambio incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso conocido como sincretismo. Las calles japonesas se decoran en Tanabata, Obon, Halloween y Navidad. Una oración reconocida cuando se tienen problemas es "Kami-sama dōka otasuke kudasai." ('Dios, ayudadme de alguna forma, por favor'), que parece implicar una creencia sincretista.

Economía

La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.

Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado. El sector de las finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más transada tras el dólar estadounidense y el euro.

Recursos Naturales

En Japón hay pocos recursos minerales, así como de energía lo que ha influido en el desarrollo industrial del país. Aunque se suele considerar que Japón no tiene recursos naturales propios, lo cierto es que aunque escasos tiene varios sectores. Se puede destacar el cobre, el azufre, el manganeso, el plomo y el zinc.

Pagan por tener hijos

Las poblaciones de países europeos y asiáticos están envejeciendo, la ONU calculaba que en los primeros 50 años de este siglo, el "Viejo Continente" iba a perder casi a un cuarto de su población total. Las personas en edad económicamente activa muy pronto dejarán de trabajar y buscarán pensionarse, dejando un hueco difícil de llenar en las economías globales.

De acuerdo a la nueva propuesta, el gobierno japonés entregará una cantidad de hasta 6,000 dólares por cada bebé. Un aumento del 31% a las cifras de hoy en día. Los planes incluyen también ayuda en guarderías y si continúan estudiando, ofrecen pagar hasta la preparatoria. Esta idea le costaría a Japón 71,000 millones dólares al año de acuerdo a las estimaciones de los expertos.

Destinos Turísticos

Monte Fuji

El pico más alto de todo Japón cuenta con 3776 metros de altitud y es el símbolo más emblemático del país. A pesar de ser un volcán activo, su riesgo de erupción es bastante bajo, siendo la última vez en el año 1707, durante la Era Edo. Por su innegable belleza, no es de extrañar que sea uno de los sitios elegidos por los turistas que visitan el país nipón.

Ninen-zaka y Sannen-zaka

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com