ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Javiera Andrea !


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Unión Civil Homosexual En Chile

La tesis que a tratar no habla de un matrimonio entre homosexuales, esta habla de una unión civil, que claramente tiene una connotación y una definición diferente, puesto que a pesar de estar a favor de la unión homosexual en Chile esta no se refiere al tema de “adopción de menores por parejas de homosexuales”, es un tema que no está incluido en nuestro ensayo. En éste lo principal será hablar de la injusticia que se comete, la falta de tolerancia que se practica, el impedimento de la felicidad a otros y por supuesto la importancia en temas jurídicos que exista esta ley.

El crear una ley que proteja a una parte de nuestra comunidad incluye mucho más que solo generar polémica en el senado, esto abarca temas mucho más humanos y profundos, que traspasan incluso barreras legales y derechos de igualdad.

Se debe crear, un reconocimiento social, cultural y jurídico, para qué de una vez por todas nuestra sociedad moralista y religiosa, vea mas allá de lo establecido y vea que cada ser humano vive un mundo muy distinto, pero que por muy diferente que sea este del que uno acostumbra, tiene que ser respetado, valorado y por sobre todo reconocido y amparado por tu propio país. Tal como se hace con cualquier minoría en Chile, como los abuelos, los niños, los reos, todos esto tienen derechos, ya sea a disfrutar de lo que les queda de sus vidas, a la educación, a una segunda oportunidad, entonces ¿por qué no se hace con dos personas que quieren ser reconocidas como una pareja que se ama?, sin importar de que genero sea.

Aquí hablamos de el deber de Chile de instaurar una ley de unión civil, para que de esta forma, regular la relación en el ámbito judicial y la convivencia entre dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los tipos de uniones civiles entre personas de distinto sexo.

Permitir la unión no quita derecho a nadie, más bien, otorga a los desvalidos.

Al permitir una unión civil entre homosexuales, claramente...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com