ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JERARQUIA DE NORMAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE : DORA PATRICIA GALLEGO

FECHA: 23 MAYO del 2012

ACTIVIDAD: 03- foro

TEMA: JERARQUIA DE NORMAS

Encontré esta información y la quiero compartir con todos ustedes:

El archivista protegerá la integridad de los bienes documentales que custodia para que constituyan fiel testimonio del pasado.

El archivista valorará, seleccionará y conservará el material de archivo en su contexto histórico, legal, administrativo y documental, manteniendo el principio de procedencia de los documentos de archivo.

El archivista evitará realizar intervenciones que puedan afectar la autenticidad de los documentos.

El archivista garantizará el continuo acceso y la legibilidad de los documentos.

El archivista registrará y justificará plenamente las acciones realizadas sobre el material que tiene a su cargo.

El archivista promoverá el mayor acceso posible a los documentos y ofrecerá sus servicios a todos los usuarios de manera imparcial.

El archivista respetará tanto el acceso público como la privacidad de la documentación dentro del marco de la legislación vigente.

El archivista no deberá utilizar en beneficio propio o de terceros su posición especial y la confianza que la comunidad ha depositado en él.

El archivista se esforzará por alcanzar la excelencia profesional mediante el enriquecimiento sistemático y continuo de sus conocimientos y la difusión de los resultados de su investigación y experiencias.

El archivista trabajará conjuntamente con sus colegas así como con profesionales de otras disciplinas para promover la conservación y la utilización de la herencia documental del mundo.

¿Estás de acuerdo con él?

Partiendo de lo anterior Si, estoy de acuerdo porque este código describe de forma precisa la forma de actuar y comportarse ante la sociedad protegiendo la integridad de los documentos, conservándolos y custodiando lo que contengan, además define de una forma precisa lo que significa para el archivista.

Con lo anterior se busca la motivación y la interiorización de cada uno de estos valores éticos en nuestras actividades diarias, el cual nos sirve para reflexionar y evaluar como es nuestro papel o a nuestro comportamiento como empleados de cualquier empresa. Es importante que un archivista enriquezca a diario sus conocimientos para que con la experiencia pueda contribuir al desarrollo de su profesión y pueda garantizar un excelente manejo de sus labores frente a la sociedad o el medio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com