Temas Variados / Jesus De Machaca - Turismo

Jesus De Machaca - Turismo

Informe de Libros: Jesus De Machaca - Turismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Pairito  06 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 3507   |   Páginas: 15
Views: 145

Un Lugar Potencial Para El Turismo Rural

Por: Román Pairumani Ajacopa

CONTENIDO

Introducción 1

Descripción 2

Situación política y social de la población 2

Servicios básicos e infraestructura 5

Características geográficas 6

Atractivos Turísticos del municipio 7

Como llegar al lugar 12

Conclusiones 14

Bibliografía 14

Exclusivo para: WWW.TurismoRuralBolivia.COM

Introducción

En los últimos años el turismo en los diferentes países del mundo se ha constituido en una de las actividades económicas de mayor importancia, ya que esta actividad genera ingresos económicos, y esto ayuda al desarrollo de los países y sobre todo de aquellas comunidades rurales donde sus ingresos son precarios por las actividades económicas tradicionales que realizan. El turismo fomenta la creación de oportunidades para el desarrollo local a través de la generación de empleos, ya sean de manera directa o indirecta.

Jesús de Machaca, es un potencial turístico importante dentro del departamento de La Paz, que hasta ahora no está siendo explotada turísticamente, pero posee importantes atractivos naturales y culturales, que los mismos se constituyen en componentes básicos y fundamentales en el desarrollo de cualquier actividad turística. El patrimonio con que cuenta Jesús de Machaca puede significar un recurso estratégico, ya que con el aprovechamiento de estos recursos se puede contribuir a lograr una mejora en la calidad de vida de los habitantes, su crecimiento económico y también la conservación y revaloración del patrimonio que posee. Y la participación de las comunidades locales en esta actividad permitirá la obtención de beneficios importantes, logrando de esta forma su compromiso en la conservación de los recursos naturales y culturales.

En definitiva, el turismo en Jesús de Machaca puede estimular una mayor conciencia ambiental y un mayor sentido de orgullo por parte de los habitantes cuando vean a los turistas disfrutar de su propio patrimonio hist

órico, cultural y natural. Por eso es muy importante el patrimonio natural y cultural con que cuenta este municipio, pero es más importante la revaloración de ciertas costumbres, tradiciones y modos de vida.

Por lo cual, le invitamos a conocer, participar y disfrutar del patrimonio natural y cultural de Jesús de Machaca.

Descripción

El municipio de Jesús de Machaca se encuentra ubicado al Suroeste de la ciudad de La Paz, en las serranías interandinas del altiplano del departamento de La Paz. Por lo cual, el clima es frio, influenciado por la altitud a la que se encuentra. Jesús de Machaca se encuentra aproximadamente a 110 km de la ciudad de La Paz, a una altura de 3800 m.s.n.m. en las pampas o planicie y a 4200 m.s.n.m. en las serranías ; cuenta con 959,5 Km2 de territorio, y con un total de 13,247 habitantes según el censo 2001 (INE).

Situación Política y Social de la Población

Jesús de Machaca se constituyó un 7 de Mayo de 2002 como un municipio indígena por ley Nº 2 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos