ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhon Stuart Mill


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

JHON STUART MILL

(1806 – 1873)

Jhon Stuart Mill dio a su obra principios de su economía política con aplicaciones a la filosofía social, muestra la influencia del Comte y su alejamiento de la posición abstracta de Ricardo.

LEY DEL INTERES PERSONAL¬:

Cada individuo busca su bien y huye del mal, esto significa que no esta mal para Mill que cada quien ve por su propio bien, pues primero necesitas ayudarte a ti mismo para poder ayudar a los demás, ya que si los ayudas a ellos primero dejas de ver por tus propios intereses.

LEY DE LA LIBRE COMPETENCIA:

Todo lo que limita la competencia es una mal y todo lo que favorece es un bien por lo tanto lo que limita a la competencia o el gran mal es el monopolio.

Toda persona es libre de hacer un negocio de lo que sea o trabajar en donde ella quiera, un ejemplo si ya hay un puesto de verduras tu también puedes poner uno dándole mejor calidad y precio accesible.

LEY DE LA POBLACION:

Propone que el estado prohíba el matrimonio entre indigentes, pues como van a mantener una familia si no tienen que darles. También denuncia la moralidad de su época que ve con simpatía una familia numerosa.

LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA:

El precio se fija a nivel en que la cantidad demandada es igual la ofrecida.

LEY DE LOS SALARIOS:

Los salarios dependen de la oferta y de la demanda llámese así como que si hay muchos trabajadores laborando para mismo puesto el salario, va a ser mas bajo y dependiendo la empresa con los recursos que cuenta para un mismo puesto el salario a sus trabajadores ya que si encuentra en crisis la empresa con los recursos que cuenta para pagarle un salario a sus trabajadores ya que si se encuentran en crisis la empresa no tiene los suficientes recursos para pagarle a todos sus trabajadores y se tiene que hacer recorte de personal.

LEY DEL COMERCIO INTERNACIONAL:

Las mercancías se cambiaran en la proporción que verifiques el equilibrio de los cambios entre dos países, de suerte que el total de las importaciones sean igual que el delas exportaciones.

Todos deben tenerla misma ganancia y no tener mas beneficios uno que el otro así los dos tendrán grandes recursos e igualdad.

INTERVENSIONALISMO ESTATAL

POSIBILIDAD DE CAMBIAR LAS LEYES ECONOMICAS

Las leyes económicas y las condiciones que rigen la producción de la riqueza participan en carácter de realidades como pueden ser la creación de los hombres y pueden ser modificados por los mismos hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com