ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Нijos de la Malinche


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Los hijos de la Malinche

La tradicionalidad del hombre mexicano desconcierta el hombre urbano, aunque su misterio puede ser comparado con un estereotipo que tiene características similares, como el obrero, este ultimo pierde su misterio al hacerse parte del sistema, no así el mexicano, aunque se deber reconocer que tarde o temprano por consecuencia de un proceso histórico, caerá finalmente a este sistema que crea verdades y teorías absolutas para las masas.

El carácter de los mexicanos es un producto de las circunstancias sociales imperantes ya que no han superado las diferencias sociales de antaño. Sus vidas están condicionadas a los hechos históricos, lo cual ha hecho que se moldeen sus reacciones y que no se atrevan a ser ellos mismos debido a los efectos que su cruenta historia ha dejado en ellos.

Este pueblo posee un lenguaje oculto que manifiesta su intimidad, este es caracterizado por el concepto “chingada” que apela a la madre mítica de todos los mexicanos, la que simboliza a la tierra, a la mujer, al pueblo que fue violado, violentado, abusado por el “chingón”, es decir, el español colonizador.

El mexicano se considera fruto de una violación, de lo cual se avergüenza profundamente y reniega de su hibridismo y condena su origen. No quiere ser ni indio ni español a pesar de toda la misticidad y tradicionalidad que conservan respecto a su historia.

Esta vergüenza se personifica en la Malinche, india amante del colonizador Hernán Cortés, quien la utiliza como traductora y luego la abandona. La malinche encarna vivamente lo chingado, lo abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com