ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joan Dean


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Joan Dean: Métodos de evaluación

ACTIVIDAD 1 Y 2:

Observación: Consiste en tratar de valorar el avance de los niños, efectuando el diálogo y la entrevista directa, cabe destacar que la validez de los juicios de observación dependerán de la habilidad del docente y de la experiencia del mismo al interpretar las situaciones.

FINALIDAD: Valorar objetivamente los procesos de los niños en el currículo nacional, ayudar al niño a demostrar que sabe y que puede hacer, proporcionar al docente un campo más amplio para evaluar; ya que la observación permite tener en cuenta muchos rasgos importantes, pero difíciles de valorar por sus características.

Archivos: Es la compilación de todos los registros, ya sean individuales o grupales.

Registros: También se diferencian entre individuales y colectivos, consisten en la marcha ir anotando todo lo que; según nuestro criterio abarque el comportamiento, necesidades, situaciones significativas o problemáticas que se tengan que superar para redireccionar el avance en sentido de los propósitos de enseñanza.

FINALIDAD: El carácter de la continuidad puede ser el más importante en éste método, esto permitirá en dado caso, un conocimiento amplio para retomar el curso en la evaluación, en caso que surjan eventualidades antes que culmine el proceso evaluador, así como que ayuda a la adecuación del trabajo a los niños y que superen los problemas de aprendizaje.

TIPOS DE REGISTRO

-Notas de observaciones y listas de comprobación: En realizar notas de cosas interesantes que suceden, tomadas día a día en la medida que se producen.

-Recopilación de información específica sobre el trabajo y la conducta de cada niño: Realizar observaciones respecto a una lista de referencia de metas específicas.

-Recopilación de errores cometidos por un individuo: Registrar los errores (de lectura, escritura o cálculo).

-Registro de logros: Se identifica más por su carácter colectivo, su función atañe al registro de logros de los niños en grupos numerosos, por ejemplo el número de alumnos en una escuela.

Permite abordar la observación necesaria para evaluar los progresos del niño hacia las declaraciones de logro, proporcionar algunas ideas fiables del desarrollo del niño.

Otras finalidades podrían ser alcanzar el desarrollo de la independencia en el estudio o la capacidad del trabajo colectivo, desarrollar en el niño el hábito de la autoevaluación, involucrando directamente al padre de familia.

3. ¿Qué formas de registro utilizaste ahora en tu práctica docente?

Durante la práctica enfoque mi atención en registrar todo lo que me pudiese ser de utilidad para precisar en mi redacción, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com