ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Antonio Páez Y Carlos Soublette


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Segunda Presidencia de Páez

Se fundó el Banco Colonial Británico, primera institución bancaria establecida en el país.

Se autorizó el funcionamiento del Banco Nacional, entidad financiera de carácter estatal.

Se dictó la "Ley de Espera y Quita", por la cual se hace necesaria la autorización de todos los acreedores para otorgar prórrogas a los deudores. Esta ley, de profundo corte liberal, agudizó la situación social de amplios sectores de la nación.

Se dictaron gran cantidad de leyes y decretos con el fin de reducir las poblaciones indígenas a determinadas áreas del territorio nacional.

El Congreso encargó a Agustín Codazzi la elaboración de la primera "Geografía de Venezuela".

Fue fundada la Colonia Tovar, poblado establecido en el estado Aragua, constituido fundamentalmente por inmigrantes alemanes. Esta fundación está relacionada con una política gubernamental de fomento a la inmigración europea hacia Venezuela.

Fue redactada la primera Ley de Imprenta.

Venezuela y Brasil iniciaron negociaciones con el fin de delimitar sus fronteras. Se firmó un tratado de amistad con Colombia por el cual ambos países se comprometían a resolver sus problemas fronterizos en un lapso no mayor de cuatro años.

Se creó por ley la Guardia Nacional de Policía, con el objetivo de velar por el orden público en las áreas rurales del país.

Segunda Presidencia de Carlos Soublette

Se conmuta la pena de muerte a 350 presos políticos, por diez años de prisión.

Durante este gobierno España reconoce de manera formal la Independencia de Venezuela.

Se crea, en 1845, la primera Sociedad Bolivariana, auspiciada por el General Rafael Urdaneta (quien fue amigo íntimo del Libertador).

Se inaugura la primera carretera Caracas-La Guaira. Esta obra poseía gran importancia para los comerciantes y productores, pues les facilitaba la colocación de sus productos en el puerto, para su exportación.

El presidente veta un proyecto del congreso, que proponía la creación de un instituto de crédito agrícola.

Se establece la imprenta en Táchira y Mérida.

Un jurado de imprenta inicia un proceso judicial contra Antonio Leocadio Guzmán (editor del periódico "El Venezolano") por delito de prensa, al responsabilizarle de ser el autor intelectual del alzamiento militar del "indio" Rangel, ocurrido en la sierra de Carabobo. La sentencia, que condenó a Guzmán a muerte, fue causa de motines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com