ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los abusos, torturas y violaciones sexuales contra mujeres


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Tema: justicia

Los abusos, torturas y violaciones sexuales contra 39 mujeres del Catatumbo a manos de los paramilitares de Salvatore Mancuso

(Imagen de la opinión)

Primero que todo quiero hablar de la palabra JUSTICIA, es sin duda una de las palabras más usadas y conocida en el mundo a lo largo de los siglos, prohibiendo y limitando ciertas conductas, porque la ley no hace bien su trabajo con algo tan delicado. Hay que reconocer que no todos los seres humanos somos diferentes; el siguiente caso es de Los abusos, torturas y violaciones sexuales contra 39 mujeres del Catatumbo a manos de los paramilitares de Salvatore Mancusoeste es el cinismo de la actuación de los paramilitares que queda en evidencia la gravedad de lo que sucedió en norte de Santander, tibu.

Aunque sabemos que el ser justo implica tener valores de condiciones a los demás, tales como la moral, el ser honesto, el ser fiel a la comunidad a la que pertenecemos, pero a pesar de esto no se respeta. Por lo menos la justicia es un acto de todos los principios donde hay semejantes así mismo. Desde esto hay dos puntos de óptica: la judicial y la psicología, que no siempre coinciden pero cuando la judicial esta con las conductas sexuales justas por el criterio del grado de contacto físico entre los órganos sexuales del agresor y víctima algo que no necesariamente correlaciona con la variación en el grado de trauma psicológico.

Con el siguiente testimonio hace parte de las 39 mujeres violadas “Me puse unas botas y me fui a buscar agua. En el camino me encontré con los paramilitares, quienes me agarraron, me tiraron al suelo y me señalaron de ser guerrillera solo por andar con las botas. Me llevaron a una casa donde vivía un mando de ellos que, en la noche y aprovechando queestaba amarrada, me tiró al piso, me quitó la ropa y abusó de mí. Después llegaron otros y también abusaron de mí”. Otro testimonio: “Me violaban por grupos. El primer grupo me cortó las piernas y los brazos con una Gillette; me enterró chuzos en las piernas, me hizo una herida en la frente y me cortó las cejas con todo y carne”.

Estos crímenes resultan dolorosos no solo para la humanidad de tibu. Verdaderamente esto necesita el peso de la ley para los paramilitares de las 39 violaciones, 15 fueron cometidas por el Frente Tibú, bajo el mando de José Bernardo Lozada Artuz, alias Mauro; 11 por el Frente La Gabarra; 10 por el Frente Fronteras, bajo el mando de Jorge Iván Laverde Zapata, alias El Iguano y 3 por el Frente El Tarra. Los frentes La Gabarra y El Tarra estaban bajo el mando de Armando Alberto Pérez Betancourt, alias Camilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com