ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego Como Estrategia Pedagogica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 1

JUSTIFICACION 2

OBJETOVO GENERAL 3

OBJETIVOS ESPECIFICOS 3.1

MARCO TEORICO 4

METODOLOGIA 6

CONCLUSIONES.................................................................................................... 7

BIBLIOGRAFIA–WEBGRAFIA……………………………………………………….. 8

ANEXOS.………………………………………………………………………………… 9

EVIDENCIAS…………………………………………………………………………… 10

I

NTRODUCCION

En la formación del ser humano hay muchos factores que son importantes como la educación es por esta razón que la idea central de nuestro trabajo sea enseñarles a los niños con métodos lúdicos, leyes y normas con las cuales se formen como estudiantes, como hijos, como seres humanos que se preparan para ser incluidos dentro de la sociedad. Inculcando valores y buenos hábitos, puesto que los niños deben recibir una formación integral. Cabe anotar que la importancia de este proyecto no solo se debe ser del educador por eso aplicaremos un plan de trabajo y enseñanza con los padres, puesto que nuestras experiencias como docente y padre de familia hemos notado que las múltiples ocupaciones de los mismos, las dificultades socio – económicas, divorcios entre otras, son algunos de los principales factores que de alguna manera influyen en el cambio actitudinal disciplinario de los niños.

JUSTIFICACION

Este trabajo lo estamos realizando con los niños y niñas del hogar infantil leonia del nivel de kínder, los cuales están en la edad de 4 a 5 años. Utilizando la estrategia jugando aprendo, serán motivados los niños y niñas, para que se formen y preparen de forma adecuada para que fácilmente socialicen en el entorno educativo, cultural y social, con normal solides, leyes y estilos de comportamiento de acuerdo a el rol y a el entorno que lo rodea.

Es a través de la lúdica, que se les facilita a los niños y niñas la expresión de sentimientos, emociones, comportamientos y acciones, que nos dan la guía para crear e inculcar hábitos, valores y sistemas, socialmente aceptados, para que el niño y la niña se preparen para enfrentar la realidad de su diario vivir, teniendo en cuenta las experiencias recogidas, en el rol de docente. Formadoras, situaciones, como la ausencia de sus padres, la crianza de sus hijos, las dificultades sociales y la situación cicoafectiva, de la pareja. Todos estos factores son los que inciden y modifican el comportamiento poco adecuado de los niños y niñas, y se ve reflejado en el campo actitudinal con el cual los niños y las niñas reaccionan ante los diferentes estímulos que se presenten en el medio.

Parte fundamental al dialogar con los padres con los padres de familia, haciéndolos participes de algunas soluciones, para asi mejorar la parte comportamental de los menores que están formando, para en un futuro no muy lejano ser unos excelentes seres humanos, formados en valores y respeto

.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer en los niños y las niñas el valor del respeto y la solidaridad y mediante juegos lúdicos, que den impacto a el interés de estos menores para que se logre reformar, comportamientos de difícil manejo, para que los niños y las niñas logren interactuar con mayor facilidad en todos los ámbitos de la vida de cada uno de ellos.

OBJETIVOS ESPECIFIOS

• Fomentar el juego como forma de aprendizaje que une la mente, el cuerpo y el espíritu.

• Permitir que los niños se expresen y resuelvan aspectos emocionales de experiencias cotidianas.

• Orientar al niño a que desarrolle habilidades como la cooperación, la ayuda, el acto de compartir y resolver problemas.

MARCO TEORICO

MaríaMontessori daba mucha importancia al juego como estrategia del aprendizaje para lo cual ideo materiales didácticas y propuso todo adecuado al tamaño de los niños.

El cerebro se desarrolla con la estimulación y el juego. Por medio del juego. Los niños experimentan de manera segura mientras aprenden acerca de su entorno prueban nuevas conductas, resuelven problemas y se adaptan a nuevas situaciones.

El juego es el método utilizado por niños para aprender acerca de su mundo a través del juego se desarrollan las bases del aprendizaje y os sentidos de confianza, seguridad, y amistad en el ambiente del niño.

El juego es la principal actividad a través de la cual el niño lleva su vida durante los primeros años de edad, así como lo mencionaMaría Montessori, por medio del niño y la niña investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea, por lo tanto el juego sin duda es una actividad libre y no se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com