ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego Gerencial


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 6

1. Habiendo leído sobre empresa colombiana Tostados Susanita, profundice y realícele el plan de mercadeo (no más de 5 cuartillas) y busque un potencial comprador en el exterior, justifique esta última respuesta en un párrafo corto.

RTA/: Tostados Susanita es una empresa que hoy en la actualidad ocupa su planta de producción en Itagüi, donde instalo mordernos hornos industriales y empezó a fabricar en gran escala. Hoy en día genera empleo directo para 60 personas y para otro grupo igual, en forma indirecta en las tareas de comercialización y promoción externa en las cadenas de almacenes y mercados independientes, hoy en día busca expandir su mercado al exterior del país y buscar nuevos compradores. Lo siguiente que hizo fue posicionar la marca y la calidad del producto y empezar a pensar como desarrollar esa cultura exportadora. Tostados Susanita produce 13 referencias de tostaditos y caladitos.

A nivel mundial sus principales competidores son Francia, Italia y España, lo que indica que el consumo de tostadas no es una costumbre local y que el potencial de crecimiento del negocio en muy grande. La empresa labora en dos turnos de trabajo y tiene capacidad ociosa que le permite aumentar la oferta exportable, Por lo tanto uno de sus objetivos principales, de esta mediana empresa adicionalmente, es adelantar trabajos de ampliación de la planta y de incorporación de nuevos equipos, ya que le permitirá poner a trabajar otro turno adicional en la noche, y así podrá duplicar la producción con mira a los mercados externos. Tostaditos Susanita es una mediana empresa y no publica sus cifras e indicadores de producción y venta, porque dicen que si son muy pequeñas entonces los aplastan, y si dicen que son muy grandes los atacan. Lo que busca esta empresa Tostaditos Susanita S.A. es la satisfacción de los clientes y consumidores ofreciéndoles productos de la mejor calidad y superando las expectativas de servicio. Se esfuerzan por posicionar las marcas en el mercado nacional e internacional buscando en las operaciones la mejor rentabilidad para la empresa.

2. Investigue qué es el merchandising y ciclo de vida de un producto.

RTA/: merchandising:

Es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.

El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.

Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO:

Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución y/o promoción (variables del «marketing mix») deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.

3. Cuales considera usted que sean las decisiones que se tomen en el área de producción de la empresa Tostaditos Susanita? Tenga en cuenta lo visto en clase, relacionando esas decisiones en los aspectos de proceso, capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.

RTA/: Las decisiones que podrían tomar la empresa Tostados Susanita en cuando a los procesos, determinara cuantas unidades se necesitaran producir en un mes, y tomara decisiones tácticas, ya que determinara como se obtendrán las unidades requeridas a producir, y determinara cuantos turnos de trabajo serán requeridos, para obtener una mayor rentabilidad en el proceso de producción y poder duplicar la producción con la idea de exportarla. Decisiones sobre la capacidad, tomara decisiones estratégicas ya que adelantara trabajos de ampliación de la planta y de incorporación de nuevos equipos, piensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com