ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Cooperativos


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La práctica docente es un elemento fundamental en la formación de futuros profesores, ya que se establece una relación directa con los alumnos, profesores y los demás actores que desempeñan diferentes actividades dentro de la escuela de práctica y en un futuro, en el área de trabajo profesional.

Como lo señala el perfil de egreso de los estudiantes normalistas de la Licienciatura en Educación Física dentro del rasgo de formación “Identidad Profesional y Ética”: Asume como principios de su acción y de sus relaciones con sus alumnos, familiares y colegas, los valores que la humanidad ha creado y consagrado a lo largo de la historia: respeto y aprecio por la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, tolerancia, honestidad y apego a la legalidad.

Es importante empapar al alumno de nuevas experiencias que faciliten la adquicisión de conocimientos y que éstos le sirvan como herrmaientas para reflexionar acerca de sus posibilidades y limitaciones, tanto físicas como sociales.

El aprendizaje es inherente al juego y es por esto que el juego fue una herramienta indispensable dentro de las diferentes sesiones de Educación Física, aportar al alumno nuevas maneras de sociabilizar con sus compañeros, de aceptar las limitaciones personales y así poder aceptar y respetar las de los demás.

Como culminación de la Licenciatura en Educación Física se presenta el sigueinte Documento Recepcional bajo el título de “Los juegos cooperativos, un medio para promover la integración y una actitud positiva en los alumnos de sexto grado”. El documento recepcional esta basado en la reflexión de la practica docente del alumno en la escuela de educación básica, y este se redacta en los últimos dos semestres en la Licenciatura.

Las razones personales que influyeron en la elaboración de este docuemnto fueron varias, poner en práctica lo aprendido durante ocho semestres de la Licenciatura, observar en los alumnos la necesidad de desenvolverse como ser social para su propio beneficio y tener una mayor interacción con sus compañeros.

El propósito principal del estudio fue lograr que los alumnos se dieran a la tarea de desarrollarse socialmente, que en el grupo se percibiera un ambiente positivo, que existiera la integración de todos los estudiantes, cambiar sus actitudes negativas, que perjudicaban su relación con los demas, a actitudes positivas.

Alcanzar el propósito principal no fue fácil, pues como se menciona en el presente documento, hubo diferentes situaciones que retrasaban el avance que ya se había logrado con los alumnos, pero gracias a la buena intervención docente se pudieron superar estos retos encontrados, buscando siempre el beneficio del alumno.

Para la realización del documento recepcional fue de suma importancia investigar en libros, con diferentes autores, con maestros que trabajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com