ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Dos Personas Y Suma Cero


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Juegos de dos personas y suma cero.

I. Planteamiento de problemas y solución por reducción de estrategias dominadas.

1. Reducir las estrategias dominadas en las siguientes matrices de pago:

2. Juegos para pasar el tiempo. Usted y su amigo se han puesto de acuerdo con el siguiente juego sencillo para pasar el tiempo: en cada ronda, al mismo tiempo tiran una moneda con resultado “Cara” o “Sello”. Si obtienen el mismo resultado, su amigo gana un punto, si los resultados son distintos, usted gana un punto. Establezca la Matriz de Pagos.

3. Juego de Marketing. Burger Express, ha obtenido una licencia para abrir sucursales en tres distritos: Lima, Jesús María y Lince. Sus estudios de mercado muestran que los dos primeros distritos tienen un mercado potencial de 2,000 hamburguesas/día, mientras que el tercero de 1,000 hamburguesas/día. En la actualidad puede financiar solo una sucursal. Su principal competidor, Burguer Princesa, también ha obtenido licencias para estos distritos, e igualmente esta planificando abrir solo una sucursal. Si sucede que ambos se ubican en el mismo distrito, compartirán las ventas potenciales de los tres distritos por igual, pero si se ubican en diferentes distritos, cada uno obtendrá todo el potencial de su distrito y la mitad del potencial del tercer distrito. (Los pagos son el número de hamburguesas que se vende, menos el número de hamburguesas que el competidor va a vender). Plantee el problema como un juego de competencia.

4. Juegos de Guerra. En un ejercicio de operaciones militares Usted esta pensando en invadir uno de tres países: A, B o C, y su oponente al mismo tiempo esta pensando defender uno de esos mismos países. Si usted invade un país que su oponente esta defendiendo, usted será derrotado (pago -1), pero si usted invade un país que su oponente no esta defendiendo, usted tendrá un éxito (pago +1). Plantear el Juego de competencia.

5. Torneo de Lucha Libre. City Community College (CCC) tiene previsto dar acogida a Midtown Military Academy (MMA) para un torneo de lucha libre. Cada escuela cuenta con tres luchadores en la categoría de 190 libras de peso; CCC tiene a Boris, Sal y Josh, mientras que MMA tiene a Carlos, Brutus y Julius. Boris puede vencer a Carlos y Brutus, Brutus puede vencer a Sal y Josh, Josh puede vencer a Julius, mientras que las otras combinaciones el resultado puede ser igualado. Establezca la matriz de pagos y emplee las estrategias dominadas para reducir el tamaño del juego y decidir que luchador cada equipo debe elegir como su campeón. ¿Tiene alguna escuela ventaja sobre la otra?

6. Guerra de Precios. Computer Electronics, Inc. y la Gigantic Computer Store están planeando descuentos en el precio que cobran por el ordenador portátil HAL, del cual son los únicos distribuidores. Desde que Computer Electronics

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com