ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Didacticos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar, donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades y también a compartir los logros y éxitos de los demás. En el fondo lo que se busca es dejar el egoísmo a un lado para procurar el bien y compartir con el otro

Responsabilidad:

Es un valor individual y colectivo no es demasiado frecuente, ser responsable es hacerse cargo de las acciones, de los procesos y de las consecuencias de los actos, indudablemente la responsabilidad es una cualidad indispensable para crecer como persona.

Solidaridad:

Es prestar apoyo a quien lo necesite por él sólo hecho de que lo necesite, se demuestra en todo momento en lo bueno y lo malo Es fruto de la conciencia de quienes somos,

Generosidad:

Se fomenta en la vida familiar y consiste en actuar a favor de otras personas desinteresadamente y con alegría. Es hacer algo que puede traducirse en dar cosas, prestar juguetes, dar tiempo para escuchar y atender a otro miembro de la familia, saludar, perdonar.

Humildad:

Es ser autentico, es ser lo que se es, sin pretender otra cosa, sin aparentar ¿Que ganamos con ser humilde? Nada, porque la humildad precisamente no busca nada. La humildad es un valor que facilita la comprensión del mundo.

Paz:

Nos permite la supervivencia de la especie y la preservación del mundo donde vivimos. La Paz comienza en tu hogar y màs allá, la paz comienza dentro de ti mismo.

Tolerancia:

Es respeto a la otra persona a pesar de las diferencias que mantengamos con ella.

El Respeto como principal valor en la base de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com