ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Educacion Fisica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

Estación 1.‐ “Gol para”.

Se coloca una portería y se asigna un portero que inicia la actividad lanzando una pelota, los demás alumnos tratan de hacerse de ésta y anotar un gol. Si lo consiguen toman el rol de portero.

Estación 2.‐ “Encestes divertidos”.

Con ayuda de una pelota los alumnos deben encontrar distintas formas de encestar la pelota, por ejemplo por debajo de las piernas, de espaldas, acostado, etcétera. Gana el alumno que invente la forma mas chusca de anotar.

Estación 3.‐ “La caída del cono”.

Se delimita un área de juego, dividida en 2 y se colocan varios conos en el suelo; un equipo se coloca en cada lado. La intención de la actividad es derribar los conos del otro equipo con una pelota. Cada cono vale un punto y no está permitido cruzar el área del otro equipo. Se puede atrapar la pelota en un inicio pero después se realiza solo golpeándola.

Estación 4.‐ “Tenis con pelota”.

Se juega similar al tenis pero con una pelota de vinil. Se delimita la zona de juego. Se forman dos equipos. El equipo que inicia saca golpeando la pelota con la palma de la mano para pasar la línea central. La pelota tiene que picar una vez para que el equipo contrario pase la pelota.

Estación 5.‐ “Defiéndete”.

Se coloca a un alumno detrás de una línea con una raqueta, los demás alejados a una distancia considerable lanzan algunas pelotas (suaves preferentemente). El alumno que tiene el bate debe intentar rechazar el mayor número de pelotas. Los alumnos que lanzan las pelotas también deben tratar de atrapar las que golpea el compañero del bate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com