ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Educacion Fisica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

LOS CABALLOS

Objetivo: Percepción, lanzamiento, equilibrio, fuerza.

Descripción: Por parejas. Uno encima del otro (a caballo). Entre las parejas se lanzan una pelota. Aquél jinete a quien se le caiga la pelota, pasa a ser caballo, y su caballo a ser jinete

PELOTA CAZADORA

Objetivo: Coordinación, agilidad.

Descripción: Dispersos por el campo de juego. Dos voluntarios (cazadores). Los cazadores intentar cazar con la pelota a los demás jugadores. Los que sean alcanzados se convierten también en cazadores. Los cazadores pueden pasarse la pelota, pero nunca desplazarse con ella.

PROTEGER EL BALÓN

Objetivo: Agilidad, velocidad.

Descripción: Grupos de seis. Tres defensores y tres atacantes. Los defensores de espaldas al aro, de frente a los atacantes para proteger el balón que está dentro del aro. Los atacantes deben sacar el balón del aro, esquivando a los defensores. Si lo consiguen, cambio de rol.

¿QUIÉN TE DIO EL PELOTAZO?

Objetivo: Lanzamiento, coordinación.

Descripción: En círculo, de pie, con las manos atrás, muy juntos. Un voluntario dentro del círculo.

El maestro da la pelota a un jugador del círculo. Este la irá pasando al resto, hasta que alguno decida lanzársela al voluntario del centro. Si lo acierta cambio de rol. Si el voluntario del centro, acierta o ve quién tiene la pelota, mientras el resto se la pasa, cambio de rol.

EL LADRÓN

Objetivo: Coordinación, velocidad, desplazamiento.

Descripción: Cuatro grupos. Los balones en el centro y un aro delante de cada grupo. Actúan los primeros de cada grupo. A una señal, los ladrones corren a coger un balón del centro y lo guardan en su aro. Cuando no hay balones en el centro deben robar al vecino. Gana quien consiga tener dos balones dentro de su aro. Después toman el relevo los siguientes del grupo. Si ninguno consigue dos balones, cambiar de rol.

EL ÁREA DE PORTERÍA

Objetivo: Desplazamiento, agilidad.

Descripción: Dos equipos de seis jugadores. Uno defiende el área de balonmano y el otro ataca.

En un tiempo limitado, el equipo atacante, mediante acciones individuales, debe introducirse en el área de balonmano. Por cada jugador que lo consiga se anota un punto. Cambio de rol. Los jugadores no pueden agarrar ni tirar al contrario.

BLANCO MÓVIL

Objetivo: Lanzamiento, coordinación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com