ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos En El Judo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 4

JUEGOS PREDEPORTIVOS APLICADOS AL JUDO

Aqui recojo una serie de juegos que presente como trabajo en segundo de carrera en la asignatura "Juegos Aplicados a la Ed. Fisica". Son muy conocidos, pero de lo que se trata es de que al que le hagan falta los use y los encuentre juntos.

Aunque se pueden hacer en otras partes de la clase, principalmente se hacen en el calentamiento o como fin de la clase

El cinturonazo:

Objetivo: Activacion cardiorespiratoria..

Organizacion: Uno se la queda y el resto se distribuyen por todo el tatami. El que se la queda tiene una zona aisgnada en la que solo el puede entrar (refugio).

Desarrollo: El que se la queda lleva el cinturon doblado por dos veces en una mano, y va a la pata coja persiguiendo al resto. Si consigue dar a uno , ete ocupara su lugar. El resto de los participantes tambien llevan el cinturon en la mano, y si el que se la queda apoya los dos pies (estando fuera del regugio), se cae, o consiguen hacerle caer enrrollandole el cinturon en los pies, le pueden dar con el cinturon en la espalda hasta que vuelva al refugio. Si ha conseguido dar a alguien, este debe correr al refugio y mientras llega los demas le pueden dar con el cinturon.

Variante: se la quedan dos o todos los que sean "dados".

Precaucion: se debe hacer incapie en golpear con cuidado de no dar en la cara, y sin hacer demasiado el cafre.

El_cinturon_escondido

Objetivo: Fortalecimiento de agarres y fuerza.

Organizacion: equipos

Desarrollo: Un equipo esconde sus cinturones dentro del tatami, ya sea en el kimono de uno o de varios. El otro equipo intenta conseguirlos todos, a lo que se oponen los dueños.

La piña

Objetivo: Fortalecer el agarre.

Organizacion: equipos

Desarrollo: Uno de los equipos forma en el suelo una piña agarrandose unos con otros. El otro equipo trata de separarlos. Una vez que se separa a uno este no puede volver a la piña.

Precaucion:Prohibido tirar de una mano o un pie, siempre se tira de las dos manos o los dos pies y preferiblemente del cinturon.

El salto del tigre

Objetivo: desarrollo de la agilidad y de la situacion espacial. Aprendizaje de las caidas.

Organizacion: en hileras.

Desarrollo: uno se pone a 4 patas a unos 4 metros de la hilera. El primero sale corriendo y al llegar al que esta agrupado lo salta dando la votereta de judo o la normal hacia delante. Cuando lo han hecho todos, se cambia al que estaba agrupado por otro o se suman mas obstaculos. Cuando un niño no puede o le da miedo saltar, lo hace por un lateral o salta como quiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com