ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Organizados


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La realización de cualquier actividad física se ha demostrado que es beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.

Hay que considerar la actividad o ejercicio físico, así como la alimentación y el descanso, como métodos básicos y fundamentales para mantener nuestro cuerpo y mente en plenas facultades.

Actividad física abarca todos movimientos de la vida diaria que realiza una persona regularmente activa.

HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA

Desde sus más remotos orígenes, el hombre ha practicado la educación física y el Deporte para diferentes fines: el concepto de cuerpo depende de la sociedad y cultura dominante de cada época En la prehistoria, la actividad física era empleada como medio para la supervivencia (búsqueda de alimento y preparación para la guerra por las luchas de conquistas de territorio) y como danzas mágicas.

En la edad media con la aparición del cristianismo, los juegos se prohibieron. La educación fue más espiritual e intelectual, ya que la iglesia se oponía a la educación física por tres razones:

• No concebía el concepto romano de deporte y juegos.

• Consideraban que los juegos tenían un origen pagano y se alejaban de los principios religiosos.

• Además eran considerados una pérdida de tiempo.

Para ellos cuerpo y alma eran dos entidades separadas. Se debía fortalecer y preservar al alma, y negar los placeres carnales y beneficios derivados de los ejercicios físicos y del baile para asegurar la vida eterna. Únicamente se practicaban actividades físicas en los torneos, justas, juegos de pelota y lucha; destinado a la formación de caballeros, que a la vez servían como medio de diversión para los nobles.

A partir de los años 1913 y 1919 es cuando comienza a dársele cierta importancia al cuerpo y se incorpora la Educación Física como asignatura al currículo escolar.

TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA:

Existen dos clases de ejercicio según el tipo de movimiento: isotónico e isométrico.

• El ejercicio isotónico implica la contracción de grupos musculares contra una resistencia baja a lo largo de un recorrido largo, como al correr, nadar o hacer gimnasia sueca; es más beneficioso para el sistema cardiovascular.

• El ejercicio isométrico los músculos se mueven contra una resistencia elevada a lo largo de un recorrido corto, como al empujar o tirar de un objeto inamovible. El ejercicio isométrico es mejor para desarrollar los músculos largos, aumenta el grosor de las fibras musculares. Este tipo de ejercicio tiene como finalidad el aumento de la fuerza muscular, un ejemplo de este es el trabajo realizado con las máquinas y el levantamiento de pesas.

Según su metabolismo:

Aérobico y anaeróbico

• El ejercicio aeróbico es aquel donde el cuerpo necesita la presencia de oxígeno para desarrollarlo, se caracteriza por realizar una actividad física ligera o moderada de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com